El yaracuyano Marco Scutaro a los 37 años de edad, disfruta del mejor momento de su carrera

17.07.2013 13:27

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Web
 

En el diccionario de Marco Scutaro las palabras trabajo y sacrifico están escritas en mayúscula. Y el término rendirse no aparece.

Conseguir la estabilidad en Grandes Ligas le costó al venezolano once temporadas y el paso por seis diferentes ciudades de Estados Unidos y una de Canadá. Hoy, la vida le sonríe a Scutaro, quien el próximo 30 de octubre cumplirá 38 años.

"La mía es una historia que cuesta creer", dijo el criollo, que ayer vivió por primera vez la experiencia de ser parte de un Juego de Estrellas.

"Tengo más de una década en las Grandes Ligas sin haber estado en un Juego de Estrellas", añadió Scutaro en un encuentro con la prensa en las instalaciones del Citi Field, donde se llevó a cabo el Clásico de verano. "Al final de mi carrera, poder vivir esta experiencia es única y especial", añadió.

Scutaro debutó en 2002 con los Mets de Nueva York. Entre 2004 y 2007 cumplió mayormente rol de utility con los Atléticos de Oakland. Con esa misión llegó a los Azulejos de Toronto, organización con la que estuvo en 2008 y 2009 antes de comenzar a probar lo que significa ser titular en las mayores con los Medias Rojas de Boston.

Pero el punto de inflexión en la carrera de Scutaro llegó en 2012. Pasó de estar en un equipo sin opciones, como los Rockies de Colorado, a alzarse con el MVP de la Serie de Campeonato y conquistar la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco. "Las cosas pasan por algo", aseguró sobre el cambio en el medio de la temporada que lo llevó a la bahía de California.

"Hace un año, estaba en un equipo que estaba último, así que si alguien llegaba a decirme: 'vas a ganar la Serie Mundial y vas a estar en un Juego de Estrellas', me hubiese reído mucho", soltó Scutaro.

"Siento que todo el esfuerzo que yo he hecho todos estos años ha valido la pena, que no fue en vano", atizó.

EU