Electores consignarán ante Fiscalía denuncia contra la MUD por usurpación de identidad
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
La ministra Iris Varela también acudirá a acompañar la denuncia de los privados de libertad que aparecieron como firmantes de la solicitud de revocatorio

Este viernes un grupo de electores se movilizará hasta la sede de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, para consignar una acusación contra la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por usurpación de identidad.
Desde horas de la mañana se concentraron en la plaza Morelos, varias personas que se encontraron entre las firmas que consignó la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, sin haber sido ellos quienes plasmaran su rúbrica.
Rafael Domínguez denunció, durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, que su firma fue falsificada por la oposición, por lo que procedió a hacer el retiro de ésta ante el CNE, y ahora se une a todos los demás venezolanos cuyas identidades fueron usurpadas. “Estamos exigiendo nuestro derecho de que sean revisadas qué planilla y dónde se produjo esa falsificación”, dijo.
Para Antony Ribas, otro de los afectados, es cuestionable todo el proceso que realizó la derecha durante la recolección de firmas.
La actividad será encabezada por el directivos del Psuv y de la Comisión de Verificación de Firmas, que acompañarán a los afectados con las firmas fraudulentas consignadas por la MUD, a entregar esta denuncia por haber hecho uso ilegal de su identidad e irrespetando sus derechos electorales.
PRIVADOS DE LIBERTAD FIRMANTES
La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, también informó, vía Twitter, que acudiría a la sede del Ministerio Público para “denunciar a los promotores del Fraude, por falsear identidad de privados de libertad”.
“Acompañaremos la denuncia penal de compatriotas cuyos datos fueron usados fraudulentamente por los tramposos de la MUD”, tuiteó.
En otro mensaje indicó: “Capriles debe explicar por qué aparecen datos d Privados d Libertad en planillas ya q ninguna cárcel fue centro de recolección de firmas!”, dijo en otro mensaje.
En el mismo contexto, en las redes sociales se posicionó la etiqueta #YoNoSoyParteDelFraude, con expresiones de rechazo hacia la usurpación de identidad de los venezolanos.
“Los chavistas somos humildes y honestos #YoNoSoyParteDelFraude No Vendemos Nuestra Conciencia ni la Patria”, expresó la tuitera @yureimagamboa.
De 1.957.779 registros de voluntades digitadas por el CNE, entregadas por MUD, un total de 605.727 no cumplieron con los criterios establecidos en la norma electoral.
De acuerdo a los datos aportados por el ente comicial, 307 mil 747 registros que presentaron irregularidades 53 mil 658 firmas atentaban contra normativas del CNE y el Registro Electoral. Casos de personas no inscritas en el CNE, fallecidas, no cedulados, inhabilitados, menores de edad, firmas duplicadas, entre otras.