Embajadores de Unión Europea y Nigeria presentaron Copias de Estilo al Canciller Jorge Arreaza

17.10.2017 08:57

uearreaza

Los nuevos embajadores de Nigeria y de la Unión Europea (UE) presentaron este lunes las Copias de Estilo ante el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, como primer paso para la acreditación de estos nuevos funcionarios extranjeros ante el Gobierno venezolano.

Así lo informó el propio Ministro de Relaciones Exteriores venezolano a las cámaras de VTV, al destacar el trato cordial y respetuoso de ambos encuentros, donde recibió a Isabel Brilhante Pedrosa, designada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria y Jefa de la Delegación de la Unión Europea ante Venezuela; así como a Martins Nyong Cobhan, designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Nigeria ante el país.nigeria

Con el diplomático nigeriano, Arreaza informó que conversaron sobre los acuerdos bilaterales existentes en materia de hidrocarburos, ya que ambos países son fundadores y miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Asimismo, para trabajar mutuamente y aprender de las experiencias de la diversificación económica emprendida por ambas naciones.

El embajador africano extendió la felicitación de su gobierno y de su pueblo ante la exitosa elección democrática realizada este domingo para escoger a los gobernadores y gobernadoras de estado en Venezuela.nigeriaarreaza

Confirmó Arreaza que Venezuela y Nigeria establecerán a principios del año 2018 una Comisión Mixta Bilateral que reforzará las relaciones de hermandad, así como de intercambio en todos los ámbitos.

Sobre la embajadora de la Unión Europea, una diplomática portuguesa que representará la instancia ante Venezuela, adelantó que conversó largamente, en especial tras los ataques a la República Bolivariana y las pretendidas sanciones por parte de esta instancia.embajadoraue

Adelantó que la diplomática posee la personalidad y la disposición para trabajar conjuntamente en varias áreas y tiene la amplitud para entender la necesidad de corregir la injerencia inaceptable de la UE contra Venezuela.

“Tuvimos la oportunidad de aclarar y exigir respeto al presidente Nicolás Maduro, y que trabajemos en conjunto”, explicó el canciller venezolano.arreazamicrofonos

Recordó que en Venezuela hay más de un millón de europeos e hijos de inmigrantes y de otras nacionalidades, y existe un abanico de temas diversos para trabajar, tales como el cultural, científico, financiero, político y reforzamiento de las agendas de intercambio comercial y económico.

“De manera de transcender estos ataques contra Venezuela. Más bien que apoyen el diálogo en Venezuela que es lo que debe hacer. La Unión Europea debe desmarcasrse de la posición de EEUU, no debe subordinarse a la posición de ataque permanente de EEUU contra Venezuela”, ratificó.

 

 

Fuente VTV/Nacionales