Empresas japonesas continuarán inversión en Venezuela, “ninguna se va a retirar”

20.01.2015 23:10
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Solo el año pasado Casio ensambló en el país 20 mil calculadoras escolares, precisó Miyasaka y agregó que dicha empresa desea continuar con tal proyecto

Erwin Miyasaka, presidente de la Cámara Venezolana Japonesa, aseguró este martes que “bajo ninguna circunstancia está planteado que alguna empresa japonesa se retire del país”.

Al contrario de lo que un sector venezolano aseguró el año pasado empresas como Toyota continuarán ejerciendo su actividad económica en Venezuela.

“Japón es un país que ha creído siempre en Venezuela, hay una identificación plena con el país”, acentúo el titular de dicha cámara que representa todas las empresas de capital japonés presentes en la nación.

Las declaraciones las ofreció en una entrevista al canal de televisión de PDVSA, desde el Seminario Internacional Seminario Internacional de Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico al que calificó de “jornada excelente, excelente iniciativa por parte del Gobierno Nacional”.

“Lo vemos muy positivo”, reiteró y agregó dicha iniciativa es de gran importancia para el capital privado que busca insertarse en un plan estructurado del Estado “desde el punto de vista de incentivos fiscales y financiamiento”.

ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

De las Zonas Económicas Especiales, resaltó el interés de las empresas japonesas en Paraguaná y la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Para la primera, “hay empresas japonesas que tienen proyectos de ensamblaje y fabricación de artículos electrónicos” como Panasonic y Casio.

En el caso de la segunda zona mencionada, existe un “intereses específico de producción de suministro y servicio dentro del contexto de desarrollo de la Faja”.

Recordó que solo el año pasado Casio ensambló en el país 20 mil calculadoras escolares y precisó que dicha empresa desea continuar con tal proyecto, al igual que Panasonic que ensambló durante 2013-2014 un número importante teléfonos inalámbricos y centrales telefónicas,

T/ Oswaldo Galet
F/ Captura