En 3 y 2 | Empresarios Constituyentes: Aplicar pena máxima a hambreadores que comercializan productos a dólar de guerra

29.08.2017 08:11

entresydosconstituyentes (1)

Hay que reformar el Código de Comercio actual, que ha protegido a comerciantes y empresarios inescrupulosos, así como las leyes y reglamentos que actualmente están vigentes sobre el tema para poder castigar y sancionar a toda aquella persona que se dedique a hacer negocios con el hambre del pueblo, así coincidieron dos empresarios que forman parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Gerson Hernández y Humberto García, entrevistados por el periodista Julio Riobó en el programa En  Tres y Dos, que transmite VTV, analizaron la tarea que como Constituyentes están asumiendo en la Comisión de Economía Diversificada y Productiva dentro de la ANC, en el abordaje de estos temas prioritarios para atacar la guerra económica que desde hace unos años vienen aplicando sectores que han dañado todo el sistema económico venezolano.

gerson hernandez“Yo consideraría, incluso sin ser jurista, que es un tema de lesa humanidad de estos empresarios que sin escrúpulo alguno atentan por interés personal de tener mayor utilidad y ganancia, pero sin pensar en el daño que hacen a la economía nacional”; dijo Gerson Hernández.

También consideró la aplicación de la pena máxima para quienes como comerciantes y empresarios dedicados a la importación de productos, estén utilizando el tipo de cambio ilegal que publican sectores desconocidos a las divisas, llamados dólar paralelo o de guerra.

“Utilizar ese dólar perverso, en esa página, ¿de dónde sale, cómo lo comercializan, quién lo está otorgando?, se preguntó, repudiando que la estructura de costo de los productos básicos esenciales sea usado de esa manera artificial e incoherente para establecer un precio de venta criminal que hace que ese producto sea inalcanzable para los usuarios. “Debe haber una medida sancionatoria contra quienes se convierten en colaboradores de esa práctica”.

humberto garciaComentó que de comprobarse estos delitos, todo aquel que incurra en este tipo de hecho debe ser sancionado con más de 50 años de cárcel, porque está atentando contra la vida de toda una población, a través de mecanismos que han generado incertidumbre, escasez, desabastecimiento, inflación inducida y perversa.

“No se puede permitir que el Estado le asigne recursos y luego, cuando trae la materia prima o haga la compra del producto se juegue con el hambre del pueblo. Desde mi punto de vista sí tiene que caerle todo el peso de la ley a aquella persona hambreadora del pueblo. Por mi parte no tiene salvación”, dijo Humberto García, quien fue el último de los constituyentes del sector empresarial elegido durante la repetición de elecciones en Mérida y Táchira tras los ataques paramilitares que impidieron el normal desarrollo del 30 de julio.

 

Fuente VTV/Economía