En abril un total de 4.550 cilindros de Gas Comunal y 2.283 de Charini se distribuyeron en San Felipe

06.05.2019 14:24

Foto de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

La directora de la Sala Situacional del Gas del municipio San Felipe, Yris Janet Parra, ofreció un balance sobre lo que fue la distribución realizada durante el mes de abril, en lo que corresponde a Gas Comunal como al de Charini beneficiando de esta manera a más de 3.148 familias sanfelipeñas.

     Mencionó que en lo que se refiere a Gas Comunal, durante las cinco semanas  de ese mes se distribuyeron 3.382 cilindros de 10 kilos, 934 de 18 kg, 27 de 27 kg y 207 de 43 kg., para un total de 118.708 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), abasteciendo así a las comunidades de Indio Yara, La Candelaria, Los Girasoles, Fortaleza Del Corozo, Corozo Los Vencedores, El Charito, Alí Primera, Montes de Oro I y II, Chariagro, La Conquista, Tiuna, Nuevo Marín I y II, Marín Centro, Banco Obrero, 29 de Septiembre, Paují I y El Peñón.

     En relación a Gas Charini, precisó que en el mes de abril se efectuó una distribución de cilindros de 1.408 cilindros de 10 kilos, 692 de 18 kg y 183 de 43 kg, lo cual totaliza 67.859 litros de GLP. Mientras que las comunidades atendidas fueron La Ascensión II y III, casos especiales de Sala Situacional, Ihavey, UPS, Montes de Oro, Montes de Oro I y II, Alí Primera, instituciones educativas y de salud como el IMD, Clínica de Especialidades, así como otros centros como Idenna y las monjitas de Marín.

     Parra también informó que ya se inició la distribución del mes de mayo correspondiente al Gas Comunal, comenzando con El Paují II y III, Valle Verde, El Milagroy La Playita, “culminando así la distribución con las comunidades que conforman el eje 7 y empezando el 8 con Higuerón-Las Tapias”, acotó.

     En cuanto al Gas Charini, solo se ha atendido con la distribución de bombonas este mes a las comunidades de Andrés Eloy Blanco y Obispo Alvarado.

Cortesía de de Prensa Alcaldía de San Felipe