En Cocorote Mesa del Buen Vivir afina detalles del Plan Vacacional Comunitario 2019

30.07.2019 14:00

*** Se realizará desde el 01 de agosto hasta el 14 de Septiembre

Foto de Alcaldía municipio Cocorote para Notiyaradigital.com.ve

 El equipo de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía y representantes de la Mesa del Buen Vivir, afinan los detalles de la programación que se realizará en Cocorote en el marco del Plan Vacacional Comunitario 2019, para garantizar el abordaje recreacional en las 62 comunidades del municipio durante el período de descanso escolar.

El Plan Vacacional de este año involucrará a la Zona Educativa, Chamba Juvenil, Brigada Robert Serra, Frente Francisco de Miranda, Oficina Nacional Antidroga (ONA), Instituto de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA), Fundeco, Instituto Nacional de Nutrición, la alcaldía y el poder popular organizado.

La Directora de Desarrollo Social, Susana Giménez, informó que la programación se iniciará el 01 de Agosto hasta el 14 de septiembre, con actividades recreativas, culturales, educativas y deportivas, orientadas a brindarles a los niños, niñas y adolescentes de Cocorote un sano entretenimiento.

“Nos activaremos en las instituciones educativas de la jurisdicción, a través del Plan Agosto Escuelas Abiertas, con la participación activa de los jóvenes recreadores  que han sido capacitados para el desarrollo de cada actividad establecida”, precisó.

Destacó que dicho Plan arrancará en la Base de Misiones Villa Zamora, y posteriormente se irá desplegando en cada eje del municipio, estableciendo principal atención a la zona rural.

Giménez enfatizó que el objetivo fundamental de este Plan es la inclusión social de los niños, niñas y adolescentes, sustentándose en la promoción de valores y principios formativos para el crecimiento en los ámbitos cultural, deportivo, productivo, preventivo y comunicacional.

Cortesía de Alcaldía municipio Cocorote