EN FOTOS | Encuentro con la prensa en Caracas: Yulimar Rojas apunta a lo más alto en el salto triple

28.08.2017 19:25

Foto Prensa Yulimar Rojas

Foto Prensa Yulimar Rojas
Foto Prensa Yulimar Rojas
Foto Prensa Yulimar Rojas

Caracas, 28 de agosto de 2017.- El auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), fue el escenario para el encuentro con la reina del salto triple mundial de Londres 2017, Yulimar Rojas y los medios de comunicación a quienes dio a conocer detalles de la hazaña alcanzada en suelo europeo.

Rojas, quien viene de obtener la presea dorada en Inglaterra, con un salto de 14.91 y como lo expresó a su arribó a Venezuela, es un premio dedicado a los 30 millones de venezolanos que han seguido de cerca la actuación de la anzoatiguense de corazón.

Foto Prensa Yulimar Rojas
Foto Prensa Yulimar Rojas

Con su humildad y sencillez, Yulimar compartió lo que han sido estos dos últimos años dentro de la especialidad del salto triple, recordando que todo inició en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el año pasado en Portland, donde comenzó a ver los resultados de todo el proceso de mejoramiento.

“Siempre he sido una persona de retos y de hacer realidad los objetivos que me planteo. Cuando voy a una competencia lo que me trazo es estar en lo más alto del podio y que Venezuela se sienta orgullosa de mis presentaciones”, manifestó la criolla.

Foto Prensa Yulimar Rojas
Foto Prensa Yulimar Rojas

Yulimar recordó el valor de la presea obtenida en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que ha catalogado como un premio al sacrificio que ella hace para figurar dentro de los grandes del mundo.

Desde ya la campeona mundial tiene en su mente revalidar lo hecho en Inglaterra y consolidarse como la mejor triplista a nivel mundial.

Respaldo

Foto Prensa Yulimar Rojas
Foto Prensa Yulimar Rojas

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, formó parte de las personalidades que acompañaron a la mundialista, a la que le vaticinó muchos éxitos en su carrera como atleta.

Infante manifestó que esto es parte del éxito del deporte venezolano que viene creciendo con el pasar de los años.

De igual forma estuvo presente la máxima autoridad del atletismo en Venezuela, Wilfreidis León, así como los familiares de la campeona.

Foto Prensa Yulimar Rojas
Foto Prensa Yulimar Rojas

Su señora madre, Yulecsi Rodríguez, recalcó el apoyo incondicional a Yulimar.

“Desde que ella decidió estar en el deporte no hemos parado en trabajar duro para conseguir sus metas. Una de las cosas que siempre le digo es que para alcanzar las cosas hay que tener disciplina y responsabilidad y no me cansaré de decírselo siempre”, agregó la progenitora de la campeona.

A pesar de los títulos alcanzados en su naciente carrera como saltadora, Yulimar dejó claro que aún sigue en proceso su madurez deportiva y que aspira poder llegar a fortalecerla para ser consistente en cada una de sus actuaciones.

Foto Prensa Yulimar RojasDe igual manera agradeció el apoyo de su entrenador Iván Pedroso, por el trabajo que han venido realizando durante los últimos años que llevan juntos.

El itinerario de la campeona continuará este martes cuando vuele desde la capital del país hasta la ciudad de Barcelona, donde se espera su llegada para horas de la tarde.

En su estadía en suelo anzoatiguense estará compartiendo el fin de semana en la serie que tendrá el equipo del Deportivo Anzoátegui en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV).

Foto Prensa Yulimar Rojas

 

Fuente: VTV/Deportes