En Gobierno de Calle aprueban Bs. 308 millones para ejecutar proyectos en municipio Bastidas de Yaracuy

27.11.2015 09:26
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Gobernador León celebra éxito de asambleas populares

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para  Notiyaradigital.com

*Durante la jornada, el Jefe del Ejecutivo regional ratificó su compromiso de fortalecer el Poder Popular a través de la transferencia de recursos a las comunidades organizadas

 Unos 308 millones de bolívares fueron destinados a la inversión social en el municipio Arístides Bastidas durante el desarrollo de una nueva jornada de Maratón de Gobierno de Eficiencia en la Calle realizada el jueves y encabezada por el Gobernador del estado, Julio León.
El Jefe del Ejecutivo regional destacó que el Gobierno de Eficiencia en la Calle, directriz emanada de la Presidencia de la República, permite que el pueblo plantee sus requerimientos en asambleas y proponga, junto a las autoridades, soluciones factibles a sus problemas.
“El objetivo primordial es fortalecer el Poder Comunal a través de la transferencia no solo de recursos, sino también de poder”, agregó el alto funcionario tras destacar que el incremento en la inversión social deriva de la articulación de esfuerzos y de la aprobación de proyectos por parte de los diputados revolucionarios de la Asamblea Nacional (AN) en favor del colectivo.
Por otra parte, en lo que fue la XIII edición del denominado Maratón de Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Primer Mandatario regional, junto a su tren Ejecutivo, el alcalde de la jurisdicción, Aníbal Centeno; y el candidato a la AN por el circuito 2, Néstor León, recorrió cuatro comunidades del municipio Arístides Bastidas y realizó inspecciones técnicas a la construcción de los urbanismos La Tambora y San Francisco de Asís.
Además, dentro del marco de la Fiesta del Asfalto, la máxima autoridad de la entidad inauguró 10 kilómetros de vías rehabilitadas en los sectores Guararute, El Soberano y Domitila Flores, con una inversión superior a los 40 millones de bolívares y la utilización de 8 mil toneladas de carpeta asfáltica.
De igual forma, fueron aprobados recursos para la construcción de los primeros 100 apartamentos de la jurisdicción en lo que será el urbanismo Rosa Inés. Asimismo, durante el recorrido por las comunidades, diversas familias fueron beneficiadas con ayudas sociales y técnicas como sillas de ruedas, colchones antiescaras y bastones con soporte, entre otras.
Finalmente, en la actividad central de la jornada, llevada a cabo en la cancha deportiva de la Casa de la Cultura de San Pablo, 14 organizaciones de base del Poder Popular fueron beneficiadas con la aprobación de proyectos y entrega de recursos. Las propuestas, para las que el Ejecutivo dispuso un monto en bolívares superior a los ocho millones, abarcan áreas como educación y salud además de ideas orientadas al desarrollo agrícola y el programa Mi Comunidad Bonita.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Política