En Independencia se reforzó plan de distribución de agua potable

01.09.2021 19:24
Tras  afectación de la lluvia han atendido a 20 comunidades


- Desde el pasado lunes 23 de septiembre, tras la situación presentada por las lluvias en el estado Yaracuy, en el municipio Independencia se reforzó el plan de distribución de agua potable a través de camiones cisterna en 20 comunidades  la jurisdicción.


Dayali Pérez, presidenta del Instituto de Servicios Público Independencia Bonita, explicó que desde hace nueve días han multiplicado el trabajo del suministro de agua potable a través de camiones cisterna, no solo en las comunidades que ya están en cronograma, sino en las que el servicio se vio afectado por la situación del río Yurubí.

"Habitualmente dentro del cronograma de distribución atendemos a 10 comunidades cada ocho días y en esta ocasión se incluyeron a sectores como Rafael Caldera, Primero de Marzo, Prados del Norte, Vista Alegre, Brisas del Terminal, Santa Lucía, parte alta de la avenida Cartagena, Corocito I, Las Madres y Las Ceibita, afectadas por la paralización del sistema Yurubí. A todas las comunidades las atendemos en la medida de las posibilidades y de la capacidad de los cisternas", dijo la funcionaria.

Detalló que cuentan con cuatro camiones cisterna, tres de ellos con capacidad de 10 mil litros, además que desde el estado Lara enviaron un supercisterna para reforzar la atención, "estos vehículos se mantienen activos hasta la madrugada para llevar el vital a todas las comunidades que lo requieran".

La funcionaria dijo que están trabajando articulados con Aguas de Yaracuy, de manera que les informen en cual comunidad cuentan con el servicio de agua por tubería, así poder llevar los camiones cisterna al resto de los sectores y hacer una mejor distribución del vital líquido, asimismo se mantienen en contacto con los jefes de comunidad y jefes de calle para que les indiquen las comunidades que necesiten el suministro de agua.

En cuanto al sector Antonio José de Sucre mencionó que no les han reportado la necesidad de agua y tienen conocimiento, por los mismos habitantes, que en comunidades aledañas les está llegando agua por tubería, por lo que los vecinos se están beneficiando.

Acotó que hasta el momento el sistema de captación del río Yurubí ha bajado sus niveles de turbidez y ha permito atender a los sectores de la avenida Ravell, Los Sauces y Arcoiris, mientras que estamos atendiendo con camiones cisterna a Vista Alegra, Brisas del Terminal, Manuel Cedeño y Chaguaramos.

Fotos Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni