En la Academia Militar Artistas venezolanos rindieron homenaje al Comandante Hugo Chávez

14.03.2013 17:11

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Orlando Watusi, Lilian Blaser, Carlos Azpúrua, Soraya Sanz, Simón Pestana, Evio Di Marzo, Pibo Márquez, Adolfo Cuba, Henry Galué coincidieron en que hay que preservar las ideas y la obra del líder de la Revolución Socialista y Bolivariana

 

Este jueves en la Academia Militar un grupo de artistas venezolanos rindió un homenaje póstumo al presidente de la República, Hugo Chávez por el legado que dejó al pueblo venezolano.

Orlando Watusi, Lilian Blaser, Carlos Azpúrua, Soraya Sanz, Simón Pestana, Evio Di Marzo, Pibo Márquez, Adolfo Cuba y Henry Galué, coincidieron en la necesidad de preservar las ideas y la obra del líder de la Revolución Socialista y Bolivariana.

En ese sentido, el cantautor Orlando Watusi exhortó al pueblo venezolano a mantener vivo como conciencia colectiva el pensamiento del comandante Hugo Chávez e insistió en transmitir de generación en generación su ideario y la obra del líder revolucionario.

“Lo único que le pido a mi país es que no se olvide de ese acto, de ese sacrificio que significa la muerte del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de lograr la conciencia colectiva del pueblo venezolano y que nadie nos la arrebate”, exhortó.

También el realizador Carlos Azpúrua consideró que la herencia más importante que dejó Chávez al pueblo fue el orgullo por su gentilicio y el hecho de ser hoy día más patriotas. “Él rescató nuestra genética histórica como pueblo libertador y sobre todo el inmenso amor a los sectores humildes”, agregó.

Igualmente, la actriz Soraya Sanz resaltó que mediante la obra del comandante Chávez se logró visibilizar a la población afrodescendiente e indígena del país. “Aquí no había identidad, los pobres, los negros, los indios no existíamos, entonces este hombre vino a rescatar nuestra identidad”, aseveró.

Sanz calificó la partida física del presidente Chávez como una catástrofe para el país y la valoró como la pérdida más grande que ha tenido Venezuela en el siglo XXI.

Asimismo, el actor Simón Pestana recalcó que el compromiso es seguir construyendo la Patria Grande y hacerla más amorosa, más amable y que haya más unidad. Además, recomendó revisar a todas las instituciones con el fin de corregir las fallas donde existan.

El músico Evio Di Marzo, dijo que ante la partida del Comandante Chávez Venezuela está en el momento justo para reflexionar sobre su obra y tratar de hacer las cosas mejor. “Vamos a potenciar nuestra facultades para hacer las cosas bien hechas en honor al Comandante”, instó.

Por su parte, el percusionista caraqueño Joel Pibo Márquez dijo que hay que tomar de Hugo Chávez su gran capacidad de imaginar las cosas y hacerlas realidad. “A nosotros nos toca ahora continuar y hacer realidad las ideas, ya están encaminadas, terminarlas (…) Tenerlo presente cono el gran maestro”, añadió.

El artista Adolfo Cubas agradeció al Comandante todo apoyo ofrecido al talento artístico venezolano, al tiempo que informó que actualmente trabaja en una producción dramática denominada Guerreras y Centauros, dirigida por Henry Galue. “Chávez nos recordó que la Patria es el hombre”, resaltó la figura de la televisión venezolana.

El actor Henry Galué comentó que el presidente Chávez ahora es más peligroso para la oposición pues en su opinión, él que antes era un titán, ahora se ha transformado en una potencia.

Al respecto, Galué añadió que en este momento “ya hay una trascendencia, ya no es solamente su presencia física que nos emocionaba cuando lo veíamos, sino que ahora es ideología, ahora está en la mente no solo de los venezolanos sino de los latinoamericanos y esa trascendencia es universal”.

Finalmente, la documentalista Lilian Blaser destacó que Venezuela y el mundo le deben al líder bolivariano que haya resucitado las ideas que se estaban ocultas por el capitalismo.

Poema al Comandante escrito por Lilian Blaser:

Chávez nuestro que estás en la tierra que sembraste

y en los hospitales, y en la escuela, y en los abecedarios

hágase en el mundo entero la felicidad posible

danos hoy tu alegría y tu fuerza

no nos permitas caer en el pasado

y líbranos del capital… Así lo haremos

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura VTV/Cultura