En la Cinemateca de San Felipe proyectan “En el nombre de la hija”

09.09.2013 11:24

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA




Foto: Lisbella Páez

En primera función de la tarde de este lunes 9 continua en la sala de la Cinemateca, en el complejo cultural Andrés Bello al sur de la ciudad de San Felipe, el ciclo de cine Representaciones de la mente humana
Y para las dos de la tarde se proyecta el films “Zelig”, de Woody Allen y del año 1993 un falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'.


Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de los años treinta, encaja a la perfección en todas partes porque asume las características tanto físicas como psíquicas de las personas con quien está para caerles bien.


En el mismo ciclo de cine, a las cuatro de la tarde está en cartelera “Temple Grandin”, una película biográfica del año 2010 dirigida por Mick Jackson, sobre una mujer autista que revolucionó las prácticas del manejo de animales en ranchos ganaderos y mataderos.


“EN EL NOMBRE DE LA HIJA”


Cierra la tarde, la proyección de los estrenos de Amazonia Films con la película “En el nombre de la hija” que desde este 6 también llego a las salas comerciales.


Dirigida por Tania Hermida, se trata de un filme que cuenta la historia de una niña de nueve años cuyo nombre está en disputa entre sus propios familiares.Manuela lleva el nombre de su padre, socialista y ateo, pero su abuela, católica y conservadora, insiste en darle el nombre de Dolores, reseñó una nota de Amazonia Films. La historia transcurre en un valle de los Andes ecuatorianos, en el verano de 1976. Es una producción que se enmarca en el género comedia triste.

cultura y recreación/ MS