En la E.I.B Alberto Ravell Estudiantes disfrutan el patrimonio natural de San Felipe por medio de la crónica

14.12.2013 17:42

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

(Prensa Oficina del Cronista de San Felipe)

Los estudiantes de sexto grado sección “C” de la Escuela Integral Bolivariana “Alberto Ravell” de San Felipe recibieron al cronista y profesor universitario, Antonio Rivero Bustillo, quien en respuesta a una invitación de la directora de esa institución, Marioly Álvarez, compartió con los escolares sobre la crónica y su importancia en el entorno escolar para la formación integral en el aula desde el reconocimiento de los valores patrimoniales del lugar. La actividad se inició con las palabras de agradecimiento de la directora de la escuela hacia el cronista invitado e instó a los niños a incursionar en la hermosa labor del cronista escolar.

El aula fue propicia para que Rivero Bustillo presentara sus crónica: Lugares de mi infancia: el río Yurubí; San Felipe El fuerte renace en la memoria y La avenida Yaracuy de San Felipe, a los escolares, quienes disfrutaron del patrimonio natural de San Felipe a través de las crónicas leídas, que realzan de manera sencilla y amena la identidad yaracuyana.

A partir de allí Rivero Bustillo invitó a los niños a realizar un ejercicio de lectura y reconocimiento del lugar donde habitan para que cada estudiante escriba sobre sus vivencias en la casa o en el barrio al que pertenecen.

La actividad fue una experiencia novedosa en la institución y creó un ambiente de atención e interés de los participantes. En este sentido, la niña Nayerlis Parada expresó “me pareció muy bien esta actividad, ya que a raíz de eso, podemos ampliar el conocimiento sobre nuestro municipio y sus avenidas. Gracias al profesor Antonino Rivero por sus crónicas tan bellas que dejan en nuestra mente bellas enseñanzas”.

Por su parte, la estudiante Diana Delgado dijo “me gusto mucho la crónica llamada La avenida Yaracuy de San Felipe porque me permitió conocer más sobre mi comunidad, sobre su nombre y muchas cosas más”.

Es importante señalar que esta crónica, “La Avenida Yaracuy de San Felipe”, fue distinguida con la mención publicación en el Concurso de Crónicas “Domingo Aponte Barrios” realizado recientemente por el Centro de Historia del Estado Yaracuy.

Cortesía de Bitacora del Cronista/Educación