En marcha la ampliación del Cementerio de Albarico

12.03.2017 22:39

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, árbol y exterior

 Fotos y Vídeo de Notiyaradigital.com.ve/ Texo Alcaldía de San Felipe

Con una nueva inversión de 20 millones de bolívares la Alcaldía del municipio San Felipe, está realizando las obras de ampliación y mantenimiento del Cementerio Municipal de la Parroquia Albarico, el cual debido al paso del tiempo ya colmó su capacidad.

    La imagen puede contener: 7 personas, cielo, árbol, exterior y naturaleza

El alcalde Alex Sánchez, refirió que al principio de su gestión los concejales de la parroquia Albarico le plantearon la situación de dicho cementerio y se logró negociar una hectárea de terreno ubicada al lado del camposanto y al final del año pasado se hizo una primera inversión de 2.240.000 bolívares en lo que es el acondicionamiento y limpieza general del terreno y “ahora vamos con una inversión de 20.000.000 de bolívares para el trazado de brocales y definir la calle que divide las parcelas y luego iremos ampliándolo progresivamente porque ya tenemos el espacio para cuatro terrazas”, resaltó.

    En cuanto a las características de esta nueva área del cementerio, mencionó que solo estará a la vista la grama y la lápida, lo que la diferenciará de la parte antigua. Agregó que una vez que sean concluidos los trabajos y comience a operar como tal, la Alcaldía tendrá un personal encargado de forma permanente de manera de prestar el servicio adecuado y porque “hoy en día una fosa tiene un alto costo, pero aquí el costo del servicio será muy bajo, quizás hasta 20 veces más barato”, acotó.

    El Mandatario Municipal destacó que esta obra es parte de lo que es la inversión de los recursos que se recaudan en el Municipio por concepto del pago de los compromisos fiscales, los cuales se reinvierten en beneficio de las comunidades sanfelipeñas.

    También recordó que en la primera inversión que se hizo el año pasado en, sirvió  para conformar el área de la primera terraza para 289 parcelas y 578 fosas, pero “ en total son cuatro terrazas que suman 2.500 fosas lo que va a ayudar para que Albarico cuente con un cementerio moderno que se había convertido en una necesidad por cuanto el que tenían colapsó y no había capacidad para sepultar más gente allí”.

    El alcalde Sánchez también mencionó que el tiempo de ejecución esta pautado entre un mes a mes y medio.

En representación de las comunidades de Albarico, Joan Marín, del sector La Sembradora, manifestó su satisfacción por el inicio de esta obra que considera emblemática para la parroquia, como es el Cementerio por cuanto el mismo estaba colapsado y “gracias al Alcalde tendremos una obra moderna”.

Mientras que Bárbara Meléndez,  resalto que esta ampliación era muy necesaria, porque la población de Albarico se merece un cementerio moderno y acorde como última morada de sus deudos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, árbol, niños, cielo, exterior y naturaleza

 

Fotos y Vídeo de Notiyaradigital.com.ve/ Texo Alcaldía de San Felipe