En marcha operativo de descuento de impuestos a contribuyentes de San Felipe

15.01.2015 23:46
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

-A  través de la Dirección Municipal de Administración Tributaria-

 Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com                      

Por Ley al igual que todos los años, este 2015 la Alcaldía de San Felipe está aplicando descuentos especiales a los contribuyentes del Municipio, en un 20% en lo que corresponde a muebles urbanos; 12% para actividad económica y 10% en patente de vehículo.

Sobre el particular, Rafael Freytez, director municipal de Administración Tributaria, nuevo nombre que a partir de este año tiene lo que era la Dirección de Rentas Municipales a raíz de la reestructuración realizada a nivel de la Alcaldía de San Felipe, dijo que este operativo se inició el 07 de enero y se mantendrá hasta el 31 de ese mes, atrayendo gran cantidad de contribuyentes.  

Mencionó que este año se hicieron algunas reformas en las ordenanzas con el fin de actualizarlas y poner el precio de inmuebles acorde con la realidad, por cuanto estaban muy desactualizados y esto ha traído un ligero atraso en comparación con el 2014, porque la actualización de los informes valorativos se lleva su tiempo. Sin embargo, se está cumpliendo con la meta establecida que se ubica en ocho millones 500 mil bolívares para el mes de enero y “vamos por los seis millones de bolívares a pesar que iniciamos el operativo el día 07 de enero”, dijo.

Espera que los contribuyentes del Municipio al igual que el año pasado cuando se les hizo un llamado y los fiscales se desplegaron por todo San Felipe, dándole esa confianza y respondieron de maravilla al punto que “nos fuimos en un 141% por encima de las metas que teníamos estimadas, esperamos que la respuesta en este 2015, sea mucho mejor”, acotó.  

Rafael Feytez reiteró que tal como dice la Ley, este descuento es por un mes, es decir, hasta el 31 de enero y después se seguirán cobrando los impuestos de manera normal, los cuales se pueden cancelar por trimestre o según prefieran los contribuyentes.

Freytes informó asimismo que al igual que todos los años, van a trabajar los tres últimos sábados del mes de enero, con una jornada especial de recaudación en este caso el 17, 24 y 31, en horario corrido desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Cortesía de  Prensa Alcaldía de San Felipe/Economía