En San Felipe Yaracuy inició este domingo plan de agricultura urbana

28.02.2016 19:51
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Comunidad piloto de Yaracuy

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com

 

***La comunidad organizada de Rosa Inés 21 y zonas vecinas deberán iniciar con los patios productivos, tal como lo señaló el Presidente de la República,  Nicolas Maduro.

En el sector Rosa Inés 21 del municipio San Felipe se dio inicio este domingo al plan de agricultura urbana con la presencia  del Coordinador Regional del Ministerio de Agricultura Urbana , Seráfin Millares , el cual brindó las herramientas necesarias para que la comunidad organizada trabaje con lo recién anunciado por el Presidente  Nicolas Maduro en el marco del plan de emergencia económica.
En este inicio del plan se encontraba presente el alcalde Alex Sanchez y los concejales Omar Martinez y Antonio Escalona  quienes junto al pueblo organizado de Las Tapias e Higuerón profundizaron en los pasos a seguir para la producción de diversos rubros.
Dijo el mandatario municipal que siempre éste fue el lineamiento del Comandante Supremo, Hugo Chávez que en su momento fue duramente atacado por la oposición,  "pero que hoy día vemos en países desarrollados como esta práctica es algo normal".
En este momento de emergencia económica, -resaltó el alcalde- que se trabaja desde esta importante comunidad sanfelipeña en lo que respecta los patios productivos, que junto a la Dirección de ayuda al productor municipal creada desde la Alcaldía de San Felipe se enlazará toda la producción hacia los distintos centros de distribución de alimentos en el municipio.
"Está será nuestra vitrina en cuanto al tema de producción,  por lo que hemos venido avanzando desde el año pasado en lo que respecta el adiestramiento de las comunidades con el apoyo de personal especializado en el área. .., tenemos como meta instalar un centro de formación en Mayorica porque estamos siguiendo las lineas de apoyo económico", indicó.

Primer paso con la comunidad

Entre tanto Serafin Millares, coordinador del Ministerio de Agricultura Urbana reconoció el estusiamo de esta comunidad sanfelipeña quienes se reunieron junto al mandatario municipal para dar este importante paso; "hoy es un evento que llevamos adelante conjuntamente con la Alcaldía de San Felipe y los diferentes entes aliados tales como Fondas, MinMujer,  Misión Árbol,  entre otros que realizan este primer paso referente a la formación de las comunidades".
A lo largo de sus palabras resaltó Millares que, se necesitan producir la mayor cantidad de rubros para solventar la falta de algunos productos como lechuga, cilindro,  tomate, pimentón,  ají y otros.
Además se buscan con este plan  atender diversos sectores y familias del estado Yaracuy.
Finalmente dijo el representante regional del Ministerio de Agricultura Urbana que en un lapso de 60 dias se inicie con la primera cosecha de productos para atender la alimentación de los sanfelipeños. 
Es importante resaltar que la comunidad recibió de parte de la Alcaldía de San Felipe un Kit de trabajo para el campo que será vital para la producción de diversos rubros, ya que además fueron entregadas semillas y plántulas.

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Alimentación