En Yaracuy CDNNA decomisa juguetes bélicos de comercios yaritagüeños
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
Como parte del operativo especial de carnaval
Fotos de Prensa Alcaldía del municipio Peña para Notiyaradigital.com
Con el propósito de dar cumplimiento a la ley para la prohibición de videojuegos y juguetes bélicos, el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del municipio Peña - Cmdnna-, en articulación con otros organismos del estado, inició este miércoles un operativo especial de supervisión en los diversos comercios de la ciudad, donde fueron decomisados un importante numero de pistolas de agua y juegos que promueven la violencia a los niños y adolescentes.
Clevis George, presidenta del Cmdnna resaltó que la acción se encuentra amparada en el plan integral de seguridad promovido por la alcaldesa Shirley Romero para garantizar una vida libre de violencia a los menores, quienes a causa de estos juegos y videojuegos desde muy pequeños se les inculca actitudes no propias para su edad.
Aseguró que este operativo, donde participan funcionarias del Departamento de Prevención del Delito, Fundación Niños y Niñas de la Patria, Oficina Nacional Antidrogas, Dirección de Seguridad Ciudadana e Imderpe, se realizó enmarcado en los artículos 1 y 2 de la referida ley la cual expone la prohibición de fabricación, importación, distribución, compra, venta, alquiler y uso de videojuegos y juguetes bélicos.
Por otro lado, informó que desde el pasado lunes iniciaron el operativo especial para el otorgamientos de permisos de viajes a los menores, al igual que a quienes participaran en las desfiles del carnaval Cayenas de Colores 2016. Resaltó que a partir de este viernes y hasta el próximo martes este procedimiento lo realizaran desde la sede del Comando de la Policía Nacional de Transito, ubicado en el sector Las Canarias, al este de la localidad, mientras que el miércoles realizaran lo propio en el Operativo Retorno Seguro del Peaje Caseteja.
Finalmente, recordó que los menores podrán disfrutar de la celebración de los carnavales Cayenas de Colores 2016, sin la presencia de un representante hasta las nueve de la noche.
Cortesía de Prensa Alcaldía del municipio Peña/Texto de Rudy Romero/ Foto Darwin Anselmi