En Yaracuy suman 480 instituciones educativas con patios productivos

01.03.2016 22:57
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

.- Alrededor de 480 instituciones educativas, ubicadas en los 14 municipios del estado Yaracuy, cuentan con patios productivos y huertos escolares, confirmó la jefa de la Zona Educativa, Daymar Rodríguez, en un acto público realizado recientemente en el municipio Independencia.

La funcionaria informó que como aporte al Plan Nacional de Siembra, lanzado recientemente por el Gobierno bolivariano, Yaracuy dispone de nueve hectáreas en instituciones educativas sembradas de rubros como pimentón, tomate, cebollín y cilantro.

Tenemos centros de producción que reciben dotación de kit agrícolas, de semillas e incluso de rebaños de bovinos, caprinos y cerdos; estos últimos para desarrollar en las escuelas técnicas agropecuarias”, detalló la funcionaria.

La idea es seguir trabajando para garantizar la soberanía alimentaria en nuestras comunidades, contribuir con el abastecimiento y minimizar los efectos de la guerra económica”, justificó la vocera tras destacar que desde el sistema educativo como espacio de formación “pueden y deben” impulsarse en la ciudadanía nuevos modelos de producción autoustentables, entre los que destacó el programa Todas las Manos a la Siembra.

Parte del plan de trabajo conlleva involucrar a los padres y representantes en el proceso productivo, así como a establecer los “puntos y círculos” institucionales con la intención de que las familias se apropien de todas las herramientas participativas, de inclusión y articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación a los fines de ejecutar de forma conjunta todas las políticas que deriven en el beneficio colectivo.

Rodríguez aseguró que las escuelas abren sus puertas para que las familias y las comunidades utilicen las instituciones como centros de acción social, de formación, transformación y de producción.

Finalmente, la jefa de la Zona Educativa dijo que el papel de la familia es muy importante en la coyuntura política de Venezuela y debe estar articulada en todos los procesos de la vida social del país. “Por ello empoderamos a este sector primordial de la nación a través del Movimiento Bolivariano de Familias como una herramienta comunicacional, de formación y participación”, agregó.

Cortesìa de Secretaría de Comunicación e Información/Alimentaciòn/Economìa