Enfocado en la revisión de la ejecución del presupuesto Contraloría venezolana cierra filas frente a la corrupción

28.01.2014 13:52
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com/

 

 

La contralora descartó la existencia de focos de corrupción generalizada, si bien hay casos que se mantienen y persisten de acuerdo a los informes anuales

 

La Contraloría General de Venezuela cierra filas frente a la corrupción, con acciones que apuntan a la determinación de responsabilidades en casos de hechos irregulares, afirmaron hoy autoridades de la institución.

La titular de ese despacho, Adelina González, descartó la existencia en Venezuela de focos de corrupción generalizada, si bien hay casos que se mantienen y persisten de acuerdo a los informes que hemos presentado anualmente.

A juicio de González, el organismo ha enfocado sus líneas de trabajo en la revisión de cómo se ha ejecutado el presupuesto del Estado.

En declaraciones a YVKE Radio Mundial, la funcionaria resaltó que Sistema Nacional de Control Fiscal garantiza que las entidades a todos los niveles cumplan con óptimos niveles gerenciales para luchar contra la corrupción.

Unido a ello, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal incorpora a los ciudadanos como actores del sistema nacional de control, dijo.

Respecto a las evaluaciones de actos vinculados al sector económico-financiero, recordó que la investigación en este campo debe hacerse con expertos y gente especializada.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo CO