Entérese de 10 curiosidades sobre los recién nacidos

05.11.2013 10:56

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Sufren de dermatitis seborreica, es algo común en los recién nacidos, aunque te pueda parecer algo horrible. Son solo zonas del cuero cabelludo del bebé que tienen un aspecto amarillento y grasoso, y que desaparecen luego de seis meses de nacidos

Tal vez si tienes a tu bebé recién nacido en brazos no estés pensando en estas cosas, pero sin duda hay muchas curiosidades sobre los bebés recién nacidos que te resultarán sorprendentes.

¿Te gustaría conocer algunas?

 

1- Los bebés tienen pechos

Sí, como lo oyes. Pero no te preocupes, los pechos desaparecerán a medida que tu hijo crezca, ya que son debido a los cambios hormonales que se produjeron en tu cuerpo durante el embarazo y también afectaron a tu hijo.

2- Dermatitis seborreica

Es algo común en los recién nacidos, aunque te pueda parecer algo horrible. Son solo zonas del cuero cabelludo del bebé que tienen un aspecto amarillento y grasoso, y que desaparecen luego de seis meses de nacidos.

3- Estornudan mucho

Los bebés recién nacidos estornudan constantemente, ya que su sistema inmune es aún débil y por ende eliminará cualquier partícula del ambiente que ingrese al cuerpo.

Sin embargo, si los estornudos persisten después de un tiempo, lo ideal es que consultes a un pediatra.

4- Caca explosiva

Sí, es asqueroso, pero es mejor que te lo advirtamos. Como los bebés solo se alimentan de leche materna, es más probable que al hacer sus necesidades sean una especie de diarrea que tiende a manchar todo. Ten cuidado.

5- Ojos claros

Todos los bebés nacen con los ojos de un tono azul-grisáceo. Sin embargo, eso no significa que tu bebé va a tener ese color de ojos, sino que en los próximos meses se desarrollará el color original de tu hijo.

6- Los bebés no tienen lágrimas

Sí, lloran, lloran un montón, pero sin que se les derrame una gota de agua. Si bien hay humedad para lubricar y limpiar los ojos, no comenzarán a producir lágrimas hasta las tres y doce semanas de edad.

7- El cabello de los bebés

El cabello con el que haya nacido tu bebé recién nacido pronto caerá. ¿Por qué? Porque es solo un vello suave, que luego de un tiempo será reemplazado por el cabello real del pequeño.

8- Nacemos los martes

El martes es el día más común en el que nacemos, mientras que menos niños nacen un sábado o domingo. Curioso, ¿no?

9- Voz de madre

Los bebés están programados genéticamente para reconocer voces humanas, especialmente voces femeninas. Por eso, aprenden sonidos de forma tan rápida y distinguen entre el padre y la madre apenas cuando recién nacen.

10- Sentido el tacto en bebés

Los bebés recién nacidos responden bien al tacto, ya que estimula la producción de hormonas promotoras del crecimiento y ayuda a que el cuerpo reaccione mejor a ellas. En un estudio se demostró que si a los bebés prematuros se los estimulaba mediante el tacto aumentaban 47% más de peso.

Fuente/barilocheopina.com
Foto/Archivo/Curiosidad