Entregan 25 créditos a emprendedores en Independencia

04.08.2022 19:11

 



 Con una inversión de 26.118,6 BsD, el alcalde del municipio Independencia José Mujica,  a través del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI), entregó hoy 25 créditos a propietarios de pequeño y/o mediano negocio de la jurisdicción. 

El alcalde indicó que hasta la fecha se han entregado 55 créditos en la municipalidad, con una inversión que supera los 9 mil $. “A través de estos emprendimientos se ha generado una importante actividad comercial, empujando positivamente la economía venezolana, nuestro instituto es el tercero en el país, en su estilo", expresó Mujica. 

 
El alcalde destacó que los emprendedores tienen 3 meses para cancelar el financiamiento, el cual cuenta con dos semanas de gracia y sin intereses. “Peluquería, elaboración de esencias, gastronomía, repostería, dulce criollo y productos de limpieza, son algunos de los emprendimientos de nuestros beneficiarios”, afirmó.
 
Mujica agregó también que la institución tiene tres premisas fundamentales, que son organizar a los emprendedores, darles las herramientas necesarias para el mercadeo y entregar pequeños créditos para la compra de materia prima.
 
El acto, presidido por el alcalde, contó la presencia de la presidenta de IFEMI Mignellys Acosta, el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Económico del estado Yaracuy (IADEY) Irwin Matute, el coordinador estadal de la Plataforma Emprender Juntos Lugardis Ojeda, y el concejal del municipio Rodolfo Giménez. 
 
Por su parte, Soraida Orozco, habitante del sector Los Cedros, manifestó su agradecimiento al alcalde y a todo el equipo organizador por la entrega de una máquina de coser, una nueva herramienta de trabajo que sustentará económicamente a la familia Orozco. Cabe destacar que esta fue la única beneficiaria que solicitó la compra del equipo para pagar por la modalidad de crédito.
 
Fuente/ Prensa Alcaldía de Independencia.