Equipo de Gobierno Territorial reactiva servicio de Rayos X en CDI “Cap. Rodolfo Domador”

08.03.2020 17:46


Prensa Alcaldía de Independencia

. - Desde este viernes queda oficialmente reactivado área de Rayos X en el Centro de Diagnóstico Integral y de Rehabilitación "Capitán Rodolfo Domador", ubicado al final de la calle 28, municipio Independencia, espacio que ofrecerá servicio gratuito a la colectividad y forma parte de los trabajos que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través del Equipo de Gobierno Territorial (EGT), del eje Independencia.

José Mujica, alcalde de Independencia en compañía de Juan Torrealba, secretario General de Gobierno destacó, que la inversión estimada en esta I fase es de 1.019 mil bolívares, recursos aportados por el Gobierno regional y municipal.

Señaló Mujica que la reactivación del mencionado servicio se realizó en alianza con la Corporación Yaracuyana de Salud (Corposalud) que aportó el área de revelado manual y por la Misión Médico-Cubana que aportó 2.000 placas para el revelado.

Asimismo, como parte de los trabajos de rehabilitación el CDI ya cuenta con el sistema de iluminación interior y exterior recuperado, así como la pintura de la totalidad de la infraestructura. Del mismo modo fue recuperada de manera integral, el área de la cocina tanto en su espacio físico como con la dotación de una cocina nueva y la recuperación de un congelador.

Los trabajos también han contemplado la instalación de cuatro de los once aires acondicionados que serán destinados al mencionado centro de salud, la recuperación e instalación de 19 lavamanos, la recuperación de ocho camillas y la entrega de una balanza.

Mujica indicó que, en el caso de Independencia los trabajos del EGT fueron priorizados en el área de salud con el abordaje integral al CDI que atiende a la colectividad.

 Por su parte, Juan Torrealba, Secretario General de Gobierno destacó, "esto es muestra de hacer mucho con poco recurso. El Gobierno bolivariano de la mano de sus instituciones y del poder popular organizado trabaja por el desarrollo de la población". 



Fuente Alcaldía de Independencia