Escolares visitan exposición de las obras del III Festival de Artes Visuales 2013

24.09.2013 18:15

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE

Los niños de primer grado de la Escuela Primaria Bolivariana “República de Nicaragua”,  visitaron la exposición que se abrió en la Alcaldía de San Felipe, con las 23 obras seleccionadas que participaron en el III Festival de Artes Visuales 2013, incluyendo las ganadoras, con lo cual se le está dando continuidad a este importante evento cultural.

Como se recordará este es un evento que por tercer año consecutivo organiza la Alcaldía del municipio San Felipe a través de la Dirección de Cultura y Esparcimiento, con la participación de artistas plásticos yaracuyanos y en esta oportunidad el primer premio le correspondió a Hugo Álvarez, con la obra “El Venado Encantado”. El segundo lo ganó Domingo Laya, con la obra “El que remide al pintor” y el tercero fue para  Domingo Escalona, con la obra “Cristo”.

Mientras que el Premio Joven Artista  lo ganó Dixon Calvette, con la obra “Sagrado Corazón”. Las menciones recayeron en los artistas Iván Castillo, con la obra “Paisaje Yaritagueño”; Francisco Suárez, con “Homenaje a Bolívar en Yaracuy” y Juan Marroquìn, con la obra “Espacio Contenido”.

La docente de la EPB “República de Nicaragua”, Morelva Hernández, dijo que recibieron una invitación de la Dirección de Cultura y Esparcimiento de la Alcaldía de San Felipe, para que los escolares de ese centro educativo visitaran la exposición de las obras del III Festival de Artes Visuales se mantendrá en los espacios de la corporación municipal hasta el 13 de octubre.

Dijo que ayer acudieron los alumnos de las secciones B y C de primer grado y el transcurso de esta misma semana vienen primero A y D. Agregó que por lo demás los niños se emocionaron mucho con los cuadros, con su colorido, con su mensaje y prestaron mucha atención a la intervención que sobre el tema hizo el promotor cultural Ramón Oropeza.

Mencionó que este es la primera salida del aula de clase que hacen los niños en este nuevo año escolar, la cual disfrutaron mucho y se mostraron muy contentos.

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe