Especialistas responden interrogantes sobre la experiencia del placer femenino

15.09.2017 16:40

Cuatro sexólogos consultados por FACETAS expusieron sus conocimientos sobre los misterios básicos durante el momento cumbre del coito. J.J.Delgado Dupont, urólogo sexólogo; María Eugenia Medina, representante de la Federación Médica Venezolana para programas sociales; Luis Carlos Linares, psicólogo sexólogo  y Ecjoyters Barradas, médica sexólogo, explicaron que de ese instante de goce intenso depende la felicidad en pareja. La educación sexual, además de las caricias y besos, se impone como un puente a la satisfacción.

 

 ¿Es posible fingir un orgasmo?

Sí, y tanto como se puede fingir una risa. 

 

¿Por qué ellas no confiesan que no han disfrutado del clímax?

 

Porque temen perder su compañía. Sólo les importa que él disfrute y no se dan la debida importancia.

 


¿Cómo puede reconocer un hombre que las manifestaciones orgásmicas de una mujer son falsas?

Esto es una tarea para experimentados. Ella puede gritar, susurrar, gemir y hasta hacer contorsiones con su cuerpo. El compañero lo que debe hacer es prestar atención al músculo interno de la vagina que sólo se contrae, rítmicamente y de manera continua, durante el orgasmo.

 

 ¿Cómo se comprueba que está excitada?

Porque se humedecen las áreas íntimas de su sexo.


¿Qué zona específica del cuerpo femenino se debe estimular para que quede satisfecha?

Hay zonas erógenas clásicas como el clítoris, los labios vaginales, los pezones y detrás de las orejas. Aunque esto es un condicionamiento cultural; cualquier zona del cuerpo es sumamente excitable y ofrece una respuesta.

 

 

 


¿Qué las estimula más: la penetración, la masturbación en solitario o la penetración acompañada de manipulación táctil del compañero?

 

Los estudios estadísticos revelan que más del 70% de los orgasmos femeninos son clitoridianos, un 20% corresponde al orgasmo vaginal y un 10% es mixto. No es ninguna patología que la mayoría sienta placer con la estimulación del clítoris.

 

¿Es frecuente que recurran a la autosatisfacción?

Desde la adolescencia, cuando están ocurriendo los cambios hormonales y físicos, se comienzan a tocar; las adultas suelen masturbarse con cierta regularidad. Esto no es patológico.

 

¿El sexo oral les puede ofrecer la máxima experiencia?

Sí, les resulta muy estimulante cuando no tienen estigmas de pudor social y no piensan que es antihigiénico.

 

¿Cuánto tardan en promedio para excitarse?

 

Para que se humedezcan, transcurren hasta 15 minutos después de la erección del hombre. Las mujeres son más “románticas” y requieren de un buen preámbulo para ello. El varón suele ir directamente al grano porque sus erecciones son rápidas y urgentes.

 


¿Alcanzar el punto G es sinónimo de orgasmo? 

 

Es una forma de orgasmo que sólo alcanzan menos del uno por ciento de la población femenina.

 

 ¿Qué caracteriza a una mujer multiorgásmica?

 

Son chicas cuyo periodo entre orgasmo y orgasmo es muy corto o no existe. Y si el hombre la sigue estimulando ella responde plenamente.

 

¿El placer es igual de intenso en todos los casos?

 

Comparados con la mujer de un sólo orgasmo intenso, estas cumbres placenteras son más “light”. Es preferible uno corto e intenso que varios suaves.

 

¿Gritos, gemidos profundos, respiración ahogada y manos aferradas a las sábanas son sinónimos de una experiencia sexual plena?

 

Sí. Aunque unas son más expresivas que otras, como hay gente que se ríe muy solapadamente y hay quien se ríe a carcajadas. Es ideal que suelten sus emociones, ganen confianza y pierdan el temor a ser vulnerable para que disfruten mucho. Esas expresiones son positivas si son realmente sentidas.

 

 

Fuente Panorama.com.ve/Salud