Establecen incremento de tarifas en peaje yaracuyanos

28.11.2019 15:14

A partir del 1ero de diciembre

(Secretaría de Comunicación e Información)

.- A partir del próximo 1ero de diciembre del presente año, queda establecido el nuevo incremento de las tarifas de los peajes Hato Viejo y Caseteja ubicados en la entidad yaracuyana, con el fin de continuar rehabilitando los 116 kilómetros de vialidad a lo largo y ancho de la autopista “Cimarrón Andresote”.

Así lo informó, María Alejandra Terán directora de Yaracuy Bonito, quien además informó que, la tarifa de los vehículos livianos quedó establecida en 1.500 bolívares,   microbuses Bs. 8.000, bus y expresos 10.000, camión tipo 350 Bs 15 mil, camión tipo 750 30 mil, camión 3 ejes 45.000,  4 ejes 60 mil, 5 ejes 75.000, mientras que un camión 6 ejes o más en 90 mil bolívares.

Asimismo, señaló que, con una inversión que supera los 15 mil millones de bolívares, se ha rehabilitado el alumbrado público en más de 1.500 puntos que se encuentran en la autopista Cimarrón Andresote, señalización, asfaltado, demarcación, pintura de puente y distribuidores, desmalezamiento y ornato, así como brindar una excelente seguridad a los usuarios de dicha arteria vial.

Terán señaló que, “la recaudación actual solo cubre el 25 por ciento de los gastos de mantenimiento, por lo que se hace necesario el incremento de las tarifas que nos permite cubrir el 50%, aun así el gobierno regional subsidiara el otro 50% de la inversión, para que la autopista sea una de las mejores del país”.

Reiteran llamado a carnetizarse

La directora señaló que, además de recibir el pago de tarifas en efectivo y haciendo uso de la tecnología, contamos actualmente con varios métodos de pago como biopago, puntos de ventas, transferencias y carnetización.

Terán acotó que los requisitos para obtener el carnet son los siguiente: Carnet de circulación, dirección de correo electrónico, dirección de habitación, cedula de identidad y número de teléfono.

Aumentará la seguridad vial

Por otra parte, la directora de Yaracuy Bonito acotó que, “se están haciendo todos los esfuerzos para incorporar cuatro grúas a lo largo de la autopista, una en cada peaje y las otras dos movilizándose por la mejor arteria vial del país”.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información


(Secretaría de Comunicación e Información