Estado Mayor de la alimentación establece lineamientos en materia de distribución

04.11.2019 13:49

9.222 milicianos bolivarianos participan en la distribución y protección de los alimentos

(Secretaría de Comunicación e Información).- Voceros del estado Mayor para la alimentación  en la entidad, se reunieron para establecer lineamientos en materia de alimentación y distribución, a través del Sistema de Organización Territorial de las Upedi (Sotus) y Ceas Patria.

Cesar Silva alcalde del municipio Veroes y representante del equipo de defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo que, cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, fortalecen el trabajo civico-militar, con la milicia nacional bolivariana en función de brindar bienestar del pueblo y su derecho constitucional a la alimentación que el gobierno bolivariano garantiza a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas).

El regente municipal señaló que, durante la jornada se dio a conocer la nueva estructura del  Sotus que junto a la Raas, complementarán la tarea fundamental de acercar de los alimentos al pueblo, escuelas  y programas sociales. Asimismo exhortó a los yaracuyanos a sumarse en la fuerza que se construye, tal como lo es la unión cívico-militar. 

Más de 9.000 milicianos garantizan protección y distribución

Por otra parte el G/D José Manuel Sifontes García jefe de la división de medios y milicia de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy acotó que, más de 9.000 milicianos yaracuyanos estarán participando en la distribución y protección de los alimentos, para continuar garantizando la soberanía alimentaria en la región.

Durante la reunión efectuada en el centro de convenciones “Henrique Tirado Reyes”, estuvieron presentes alcaldes bolivarianos, representantes de la Zona Educativa, milicia bolivariana, red Mercal, Pdval, entre otras instituciones.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información