Este viernes Consejo Permanente de la OEA rendirá homenaje a Hugo Chávez

14.03.2013 17:17

Notiyaradigital:

Siguenos por:Twitter @Notiyaradigital

 

En el salón Simón Bolívar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) será homenajeado el Comandante venezolano. El acto será a las 10H30 locales (14H30 GMT), durante una sesión extraordinaria del organismo

 

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará este viernes, durante una sesión extraordinaria, un homenaje póstumo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo tras batallar por casi dos años contra el cáncer.

El acto tendrá lugar a las 10H30 locales (14H30 GMT) en el salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, capital de Estados Unidos (EE.UU.).

La ceremonia será “para pedir un reconocimiento y homenaje póstumo” al Comandante Chávez y será precedida por una ofrenda floral frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la terraza del edificio principal de la Secretaría General de la OEA.

Tras el anuncio de la desaparición física de Hugo Chávez, quien dirigió a Venezuela durante 14 por elección popular, el Consejo Permanente de la OEA guardó un minuto de silencio el pasado 7 de marzo en su memoria.

El minuto fue convocado por el vicepresidente del Consejo y Representante Permanente de Barbados, John E. Beale. El embajador peruano Hugo De Zela manifestó a la delegación de Venezuela “nuestro más profundo sentimiento de pesar por los momentos de dolor que están pasando”.

La representante alterna de Venezuela, Carmen Velásquez, destacó que el Comandante “no está muerto para nosotros, así como para muchos de los países latinoamericanos y caribeños, porque simplemente partió para poder estar recorriendo cada uno de los rincones del continente”.

Chávez dará “fuerzas a toda esa gente que era invisible y que necesita seguir siendo visible. Sé que él pidió que nunca se lo recordara con lágrimas, pero es imposible que no broten lágrimas de nuestros ojos, porque definitivamente habrá un continente antes de Chávez y otro después de Chávez”, agregó.

En Venezuela, por noveno día consecutivo, alrededor de dos millones de ciudadanos continúan demostrando a diario su amor y lealtad al Comandante Hugo Chávez en la Academia Militar de Venezuela de Caracas (capital), donde sus restos son velados en Capilla Ardiente.

En diversos países dirigentes políticos, indígenas, afroamericanos y líderes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de paz también continúan homenajeando al líder de la Revolución Bolivariana y resaltan su labor en ayuda de los más desfavorecidos.

Fuente/Telesur
Foto/Archivo/Politica