Este viernes Designado Calixto Ortega como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa

04.10.2013 20:32

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Ortega fue el encargado de negocios de Venezuela en Washington

Designado Calixto Ortega como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa https://goo.gl/qsQ0bc

 

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Calixto Ortega como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa.

El anuncio fue hecho por el jefe de Estado, durante un multitudinario acto en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, con motivo de celbrar el primer aniversario del apoteósico cierre de campaña del comandante Hugo Chávez que llenó siete avenidas de la capital de la República.

“He decidido designar a Calixto Ortega viceministro de Relaciones Exteriores para Europa. Vicecanciller para Europa, para que asuma en la vanguardia y siga la batalla por la Patria”, expresó.

La noche del martes, el Gobierno Nacional rechazó la expulsión por parte del gobierno estadounidense del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Calixto Ortega Ríos; así como de la Segunda Secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la Cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez.

La medida tomada por Estados Unidos ocurre después que el pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará que los norteamericanos Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt no continuarán en el Venezuela por estar involucrados en actos de conspiración y sabotaje contra la patria.

Al respecto, el canciller venezolano, Elías Jaua Milano, detalló que los estadounidenses sostuvieron una reunión con sectores de la oposición de Amazonas y Bolívar ligados a los planes en marcha, en las cuales planificaron movilizaciones de calles, rebeliones indígenas y zozobra en el país.

Jaua añadió que “el informe está a la orden del secretario Kerry. Si él quiere saber qué hacen sus funcionarios aquí, si es que no lo sabe, aquí está toda la información con fotos, testimonios, carros, reuniones grabadas y fotografiadas de la actuación totalmente ilegal de estos funcionarios”.

En el comunicado emitido este martes, el Gobierno Nacional refiere que la expulsión de los venezolanos de suelo norteamericano no puede ser considerada como una decisión recíproca. Además, destaca la labor de Ortega, Sánchez y Gutiérrez, al frente de la embajada venezolana en Washington.

Además, rechaza las declaraciones de la funcionaria Kelly Keiderling, expulsada de Venezuela, quien admitió sus encuentros con sectores de derecha. Sin embargo, negó su participación en acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico y económico nacional.

T/CO