Estudiantes de la UNEY realizaron práctica de campamento y excursión

16.02.2016 20:57
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

A través del programa recreativo “Iracuy Camp”

Fotos de Prensa UNEY para Notiyaradigital.com

Luis Loyo).- Como parte de su formación académica en el área de campamentos y excursiones, estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Turismo de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) diseñaron y ejecutaron el programa recreativo “Iracuy Camp” en el que desarrollaron diversas actividades recreativas al aire libre.

 

Los Técnicos Superiores Universitarios (TSU) pertenecientes al trayecto III de este PNF en la mención Guiatura junto a la orientación de Jesús Peña, docente de la asignatura Gestión y Operación de campamentos, realizaron una serie de actividades con pernocta en los espacios del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la UNEY  donde integraron a sus compañeros del trayecto I para que experimentaran y conocieran las técnicas que se realizan en este tipo de planes turísticos y excursiones, además de aprender a usar el tiempo de libre en el área recreativa.    

 

La programación del Iracuy Camp contempló dos días de actividades en el que se presentaron dinámicas rompe hielo y de integración, taller de armado y montaje de carpas, conversatorios sobre primeros auxilios y campamentos, juegos recreativos y deportivos, proyección de película, entre otros. Para el cierre del mismo se llevó a cabo una caminata ecológica-recreativa por el sendero de interpretación ubicado en el Parque Nacional Yurubí.

 

La estudiante Emelys Monserrat explicó que para lograr el éxito de esta práctica el grupo de los 11 estudiantes conformaron varias comisiones de trabajo de acuerdo al talento en el área específica de cada uno.

 

“La finalidad principal de este programa es efectuar actividades recreativas y psicomotoras al aire libre dirigidas a adolescentes y adultos para integrarlos y orientarlos en valores humanos fundamentales como el respeto, la responsabilidad y el liderazgo a través del turismo”, dijo Monserrat.

 

Por su parte, Peña indicó que con este campamento llevan a la práctica lo que se evidencia en la teoría. “Es una evaluación final de la asignatura en la que demuestran lo aprendido en clases, siendo capaces de planificar, organizar y dirigir campamentos y planes vacacionales”.

Cortesía de Prensa UNEY/Ambiente y Ecología