Estudiantes Uptyab promueven elaboración de meriendas alternativas

15.04.2019 17:21

 

Desarrollando un conjunto de actividades socializadoras en la Casa Hogar “Dr. Luis Lizárraga”, en el municipio San Felipe, los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional, que se imparte la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), incentivaron a los miembros de esta comunidad a realizar la siembra de rubros soberanos para luego procesarlos y elaborar algunas meriendas alternativas.

Clariza Carrasco, Jade Chacón, Normary Díaz y Keiber Bonilla, estudiantes que ejecutaron el proyecto de Servicio Comunitario (SC), destacaron la buena interacción lograda con el voluntariado de esta comunidad, integrada por un jardinero, secretaria, enfermera, beneficiarios y las religiosas de esta casa hogar; quienes aprendieron la técnicas de seguridad alimentaria y como elaborar comida con alto valor nutricional, empleando rubros tradicionales.

Entre otras actividades, se hizo una limpieza del terreno, elaboración de un semillero, trasplante de las plántulas a la tierra, realización de una cartelera informativa sobre preparación de meriendas; igualmente se realizaron actividades promotoras de la paz, las tradiciones y el compartir de saberes”, indicaron los jóvenes.

Para finalizar, los estudiantes manifestaron su agradecimiento a los profesores Jhon Conde, Yoel Mendoza y Robinson Espinoza, docentes Uptyab, por el apoyo que les brindaron durante la ejecución del mencionado proyecto.

 

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, niños y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y calzado