Evalúan cumplimiento del margen de ganancia del sector de insumos médicos

20.03.2014 10:44
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

El ministro Francisco Armada explicó que los acuerdos concretados en las mesas de diálogo previas emanaron en su mayoría peticiones y sugerencias del sector al Ejecutivo Nacional

El Ministerio para la Salud y la Superintendencia de Precios Justos se reunieron este miércoles con representantes del sector de insumos médicos quirúrgicos del país para evaluar el cumplimiento del margen de ganancia, uno de los acuerdos adquiridos en la Conferencia Económica por la Paz impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos haciéndole seguimiento a los acuerdos planteados en encuentros que se realizaron previamente con varios de los sectores farmacéuticos, clínicas privadas, distribución de medicamentos y algunas droguerías productivas del país”, explicó el ministro Francisco Armada, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Salud.

Explicó que los acuerdos concretados en las mesas de diálogo previas emanaron en su mayoría peticiones y sugerencias del sector al Ejecutivo Nacional.

“Ahora nos toca a nosotros, evaluar y supervisar el desempeño de estos convenios adquiridos con anterioridad, también estamos revisando con la Intendente Nacional de Costos Ganancias y Precios Justos, Karlín Granadillo, cómo se aplican los mecanismos de margen de ganancia y la adecuación específica para cada uno de los sectores”, precisó Armada.

Por su parte, Granadillo indicó que se estableció una mesa de trabajo con el sector salud para explicar asuntos relacionados con la aplicación de la Providencia Administrativa 003, la cual establece los criterios contables para todos los sectores económicos que no son regulados directamente por el Ejecutivo Nacional.

“Queremos dejar atrás esa cultura de establecer los precios en función de una expectativa de ganancia por la de precios justos”, añadió.

El representante de Genéricos Venezolanos (Genven), Jorge Rivas, expresó su satisfacción por la realización de este encuentro. “Es en beneficio del paciente y ellos son nuestra vocación. Felicitamos al Ministerio para la Salud por haber convocado esta reunión y poder comenzar a tratar este tema de los suministros”, dijo.

Rivas manifestó su apoyo a la Conferencia de Paz “porque es el espacio propicio para reencontrarnos e ir hacia el camino de la paz y la productividad”.

Entretanto, Armando Álvarez, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios por la Salud, resaltó que el encuentro de este miércoles representa un apoyo por parte del Ejecutivo “al desarrollo de los equipos e insumos médicos”.

Fuente / AVN
Foto / Archivo