Evalúan medidas que permitan descongestionar la ciudad de San Felipe

03.10.2014 15:42

-Entre ellas crear un corredor vial en la 5ta. Av-

Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:   instagram.com/notiyaradigital

Mostrando En esta reunión.jpg

Fotos de Prensa Alcaldía de San Felipe para Notiyaradigital.com

     El manejo de los criterios sobre el nuevo terminal de pasajeros de San Felipe, su ubicación, las características del terreno y cómo debe enlazarse entre las principales vías, fueron algunos de los puntos abordados en reunión celebrada en la Alcaldía capitalina.

 La misma contó con la presencia del alcalde Alex Sánchez y la Comisión Especial creada para tal fin, conformada por José Cabrera, del Servicio Socialista Transporte Yaracuy (Bus Yaracuy); Marco Arrioja (Funda Lanavial); Tomas Alvarez (Transporte Terreste); Oscar Giménez (Fontur); Laucidica Yovera (Alcaldía de Independencia); Marina Laskowski y Coralia Serradas, representantes del Ministerio de Trasporte Terrestre y Obras Públicas (MPPTT y OP-Yaracuy); Francisco Yánez (Fontranspey); Diana Rachadell (Alcaldía de San Felipe), así como los concejales socialista del Municipio, Omar Martínez, Williams Ochoa y Antonio Escalona, donde también se acordó que en los próximos días se va a estudiar el sitio ideal donde podría ser construido el nuevo Terminal de Pasajeros capitalino, para lo cual posiblemente sirve un terreno que tiene disponible la Alcaldía de San Felipe.

     Igualmente, se analizó la problemática del pesado tránsito que se presenta en la 5ta. Av. de San Felipe y en todos los cruces, por lo que en vista de esa situación se va a sostener una reunión con los transportistas para revisar y apoyarlos en lo que es la sinceración y regularización de su registro,  además del censo que se requiere para el diseño del Terminal y así comenzar a descongestionar la ciudad.

     En ese sentido, el alcalde Alex Sánchez recordó que el descongestionamiento de la ciudad es uno de los objetivos planteados desde un principio y en función de eso uno de los pasos que va a permitir avanzar, “es ir determinando la 5ta. Av., como un corredor para que el tránsito fluya y la gente no se quede entrampada en las colas que se hacen en las horas pico, de manera que entre todos los organismos estamos discutiendo soluciones y todos coincidimos que vamos hacia ese corredor vial que sería por etapas y una de las primeras etapas, es la definición de las paradas, su ubicación y los espacios con la idea que se respeten”, acotó.

     El burgomaestre mencionó que el corredor va a conllevar que el vehículo particular tendrá que estacionarse en la calle aledaña a la 5.ta. av., porque la parada es para el transporte público, sin interrumpir el tránsito vial. Agregó que paulatinamente se irán implementando todas estas medidas y serán anunciadas oportunamente al comercio en aras de mejorar la calidad de vida del municipio San Felipe.

     Por su parte, Coralia Serradas, directora estadal de MPPTT Y OP, explicó que la idea es tratar de mejorar la parte vial interna de los municipios en conflicto, como es el caso de la 5ta. Av., de San Felipe para darle fluidez, considerando para ello el corredor vial que es una de las banderas de ese ministerio de la mano con el gobierno regional y municipal.

    Considera que en esto tendrían que trabajar las Alcaldías en conjunto con el Sindicato de Transporte, Bus Yaracuy, INTT, Fontur, que son básicamente los entes involucrados con la parte de transporte público para mejorar la movilización tanto vehicular, como de transeúntes.

 

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Transporte