Expertos de la NASA Anuncian proximidad del cambio completo de la polaridad del Sol

14.11.2013 15:31

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Este fenómeno que ocurre cada once años es normal y sucede en la culminación de cada ciclo solar, cuando el magnetismo interno del llamado astro rey se reorganiza

La polaridad del Sol cambiará por completo dentro de pocas semanas cuando el hemisferio sur invierta su campo magnético, proceso que ya ha concluido el hemisferio norte, según expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

Este fenómeno que ocurre cada once años es normal y sucede en la culminación de cada ciclo solar, cuando el magnetismo interno del llamado astro rey se reorganiza.

Durante esa fase denominada Máximo Solar las erupciones de energía pueden incrementar los rayos cósmicos y ultravioletas llegados a la Tierra, lo cual podría interferir en las comunicaciones por radio y afectar el clima del planeta.

Investigaciones anteriores señalan que esta influencia magnética solar se extiende a miles de millones de kilómetros después de Plutón, el cuerpo celeste más alejado y frío del Sistema Solar.

Los expertos aseguran que la inversión de la polaridad se ha registrado tres veces desde 1976.

Fuente/PL/Ciencia y Tecnología
Foto/NASA