Expresó Miguel Ángel Pérez Pirela Venezuela continúa en la construcción de su soberanía

25.07.2013 10:09

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

El analista político señaló que el pueblo venezolano continúa su lucha contra la opresión y la imposición de modelos económicos de potencias internacionales donde cuyo fin es la explotación de los recursos naturales de la región, contribuyendo así a fomentar miseria y pobreza

Pirela

El comunicador y filósofo zuliano, Miguel Ángel Pérez Pirela, afirmó que a 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, victoria republicana que representa el sello final para la independencia de Venezuela, todavía continúa la lucha en la construcción de una soberanía.

“Estamos en la construcción de una soberanía, que quiere decir imponerse a los más sangrientos regímenes internacionales armados hasta los dientes”, expresó Pérez Pirela durante su participación en un programa especial de Contragolpe desde el casco histórico de Caracas.

Señaló que el pueblo venezolano continúa su lucha contra la opresión y la imposición de modelos económicos de potencias internacionales donde cuyo fin es la explotación de los recursos naturales de la región, contribuyendo así a fomentar miseria y pobreza .

“No fue fácil para el ejército bolivariano del siglo XIX y tampoco para el pueblo venezolano del siglo XXI (…) la cúpula de la derecha está postrada a los derechos y deberes imperiales, por eso entre lo mejor de los venezolanos está la soberanía”, destacó.

En ese sentido, definió la soberanía como “la capacidad que tenemos nosotros mismo de aplicar nuestra voluntad dentro del espacio tiempo de nuestra patria”.

Aseguró que gracias a la figura de del Padre de la Patria, Simón Bolívar y al comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, Venezuela fue conocida en otras fronteras no para oprimir al pueblo sino con una propuesta que contradice los modelos neoliberales con los cuales se cerró el siglo XX.

“Este es un pueblo que creó una República de paz, somos un pueblo que puede irradiar libertades, igualdad y hermandad entre los otros pueblos del mundo”, enfatizó.

Indicó que el gran adversario de Venezuela es el imperialismo. “En estos momentos mientras una gran parte del norte del mundo están con gravísimos problemas económicos Venezuela está proponiendo un modelo político, socioeconómico y ecológico que es sustentable que hace enrojecer las políticas y teorías de los chicago boys”, concluyó.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Archivo