Fabiola Solorzano dice presente con la selección de Venezuela Sub17

13.06.2019 17:47

(Prensa @fcyaracuyanos) El pasado martes 4 de Junio comenzó un nuevo módulo de preparación de la Selección Nacional Sub17 en el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Margarita, donde nuestra polivalente volante ofensivo Fabiola Solórzano acudió tras la convocatoria del seleccionador Leonardo Lara.

Será el segundo realizado por la selección de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año en una sede y fecha aún por definir, en Margarita se dieron cita 26 jugadoras que trabajarán hasta el día 16 de Junio.

Yaracuyanos tiene su representante en dicha selección, quien ya a dicho presente de forma reitera a las convocatorias nacionales y esta no fue la excepción “Ante todo estoy agradecida con Dios por darme nuevamente el privilegio de ser convocada a la selección nacional, tengo la misma expectativas de la primera vez que recibí el llamado y llegó con la intención de trabajar fuerte para ganarme ese puesto, así convertirme en una de las referentes, ser ejemplo y una líder del grupo, pero sobre todo a mantenerme en la selección que es la más difícil y el reto más importante” destacó Solorzano al decir presente con la selección.

“Vengo trabajando desde el proceso anterior y eso me convierte en una de las referentes para este ciclo, en aquel momento era la menor y ahora el escenario es diferente, la experiencia te da otra perspectiva lo cual te permite ayudar a quien llegan por primera vez, llegó con más seguridad y clara en el objetivo” destacó la nativa del municipio Bruzual, quien formó parte de la delegación que asistió al Sudamericano Sub17 de Argentina en el 2018.

Fabiola Solorzano en la actualidad es la única jugadora del estado en la convocatoria de la selección nacional, siguiendo los pasos de Olimar Castillo y su actual compañera de equipo Heliamar Alvarado “Por ahora soy la única en el estado pero quisiera tener compañeras de mi equipo en la selección,  mi intención es ganarme el puesto y abrirle la puerta a las demás chicas de la entidad, mi consejo siempre para ellas es que sigan trabajando fuerte porque las oportunidades llegan para todas” añadió la volante.

“Fabi” llegó a inicios del presente año a Yaracuyanos y en la presente Liga Nacional suma tres encuentros disputados con dos goles y tres asistencias “Desde el primer momento que llegué me sentí en casa, me recibieron con los brazos abiertos, mi reto es a escribir historia en la institución y de la mano con mis compañeras lo vamos a lograr, debemos ir subiendo escalón por escalón y llegaremos a la cima” finalizó.