Facebook informará a usuarios sobre anuncios personalizados antes de cambios de privacidad de Apple

01.02.2021 19:46


Facebook Inc dijo en una publicación de blog este lunes que comenzará a implementar una notificación para los usuarios de iPhone en todo el mundo sobre cómo se utilizan los datos para anuncios personalizados, en un intento de adelantarse a los próximos cambios de privacidad de Apple Inc que, según Facebook, afectarán su negocio publicitario.

El mensaje de pantalla completa pedirá a los usuarios de Facebook e Instagram que permitan que la actividad de su aplicación y sitio web se utilice para anuncios personalizados y que "apoyen a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a los clientes", reseñó Reuters.
(Lea también: Rusia advirtió que podría ralentizar el tráfico de las redes sociales "inamistosas")

El gigante de las redes sociales ha estado librando una lucha pública contra el plan de Apple de preguntar a los usuarios de iPhone si permitir que las aplicaciones los rastreen en otros sitios web y aplicaciones, advirtiendo que la notificación de Apple "sugiere que hay una compensación entre la publicidad personalizada y la privacidad", y perjudicará pequeñas empresas que dependen de los anuncios de Facebook.

Apple dijo que sus notificaciones emergentes de privacidad comenzarán a aparecer en la mayoría de los iPhones en los próximos meses
Fuente: Globovisión /ciencias y tecnología