Fapuv aseguró que conflicto universitario continúa tras "infructuosa" mesa de trabajo con el ministerio

12.07.2013 17:16

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 

3
Foto: Cortesía Globovisión

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, informó que la mesa entre el Ministerio de Educación Universitaria y su sector fue infructuosa, por lo que aseguró que el conflicto universitario continúa. "No es solo por aspectos socioeconómicos que estamos peleando. Además, estamos defendiendo una mejor educación, valores, autonomía", aseveró.

Ramírez rechazó la posición del viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán en la reunión del pasado jueves con los estudiantes y aseguró que éste fue irresponsable e irrespetuoso. "Le reclamamos a (ministro de Educación Universitaria, Pedro) Calzadilla que debe estar presente en estas reuniones y evaluar lo que allí suceda", dijo.

Ramírez de Viloria enfatizó que el conflicto no se levanta hasta tanto no se den respuestas satisfactoria a ambos sectores. "Esperamos por el presidente (Nicolás) Maduro, el Ministerio de Educación Universitaria y cualquier otro organismo encargado", acotó.

Fapuv presentará al Ministerio de Educación Universitaria una agenda para negociaciones que den respuestas a demandas de la comunidad. "Nuestro planteamiento es que las mesas deben instalarse a la mayor brevedad. No pueden sobrepasar su discusión sino un máximo de dos semanas para busar respuesta inmediata", advirtió Ramírez.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) expresó que la reunión con el viceministro Guzmán y un grupo de estudiantes, que a su juicio no representan a la mayoría de los universitarios, fue un fracaso, por lo que exhortó al ministro Calzadilla a no volver a mandar a Jehyson Guzmán a las negociaciones.

Indicó que como avance esta tarde se reunirán con el consultor jurídico del ministerio, Guillermo Pérez, en la Opsu. Además, en el estado Mérida, el Nuncio Apostólico dará una misa por los huelguistas.

Globovisión/Actualidad/ea