Fapuv ratifica que el conflicto continúa

15.07.2013 09:10

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Web
 
Hoy realizarán un foro en la UCV para discutir sobre la autonomía y el contrato colectivo

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios emitió un comunicado en el que señala que el conflicto se mantiene hasta que sean atendidas todas las solicitudes del sector universitario.

“Ratificamos que el conflicto sigue vigente en todas sus formas de lucha (…) Este conflicto solo se levanta una vez logrados sus objetivos, por decisión de las asambleas de profesores, y de común acuerdo con el movimiento estudiantil”, señala la nota.

Pese a la declaración de Fapuv, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, informó la semana pasada que a partir de hoy empiezan los pagos ajustados a las disposiciones de la contratación colectiva única.

Para esta semana se programan otras actividades de protesta. En la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV se realizará el foro Autonomía Universitaria y Convención Colectiva, a partir de las 2:00 pm. El miércoles, los estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, harán una marcha para exigir la destitución del viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán.

Mérida. Los 19 estudiantes detenidos el viernes obtuvieron la libertad plena debido a que no se hallaron pruebas en su contra. Tanto la Fiscalía como los abogados defensores, Caracciolo León y Francisco Ferreira, argumentaron que no existían evidencias de haber secuestrado una unidad de transporte público, como alegó la Policía del estado Mérida cuyos funcionarios ejecutaron la detención.

EN