Federación Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Yaracuy manifestaron apoyo a Sistema “Casa a Casa”

02.04.2016 00:07
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Durante concentración en plaza José Joaquín Veroes

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Representantes de los diversos sindicatos adscritos a la Federación Socialista y Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca del estado Yaracuy, manifestaron su apoyo irrestricto al Sistema Popular de Distribución de Alimentos Casa a Casa que nació en la entidad para contrarrestar la guerra económica orquestada desde sectores de derecha y se desplegó en el resto del país.

 

Así lo sentenció durante una concentración en la Plaza José Joaquín Veroes en el municipio San Felipe, Juan Morillo, directivo del Sindicato de la Construcción Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) y vicepresidente de la Federación Socialista Bolivariana, quien ratificó:Apoyamos todas las medidas de nuestro Presidente Nicolás Maduro y de nuestro Gobernador Julio León porque van en beneficio y protección de nuestro pueblo, como lo es el Sistema Casa a Casa que lleva los alimentos de cada familia a su hogar”.

 

Refirió que la idea de sectores de la “derecha fascista es continuar generando el bachaqueo que lo único que causa es un desorden gravísimo y distorsión en la economía de nuestro país, cuando personas se apropian de colas, obtienen los productos y los revenden a precios exorbitantes para dañar el bolsillo y poder adquisitivo del venezolano”.

 

Aseguró que los más de 20 sindicatos afiliados a la Federación Socialista respaldan las medidas emanadas del Ejecutivo Nacional, ratificando su apoyo firme al Gobernador Julio León: “Gobernador lo apoyamos con su iniciativa del plan Casa a Casa que llega a más de 60 mil familias del estado; estamos resteados con sus políticas en protección del pueblo yaracuyano, siga adelante”.

 

Por su parte Argenis Sequera, presidente del Sindicato de Profesionales y Trabajadores Asistenciales del estado Yaracuy, indicó “expresamos nuestro rotundo apoyo al gobernador Julio León con el Sistema Popular de Distribución Casa a Casa y a nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, que crea y promueve leyes y planes para el pueblo, mientras que la derecha fascista las hace en contra de este”.

 

Robinson Oliveros, representante de los trabajadores de la Industria Azucarera Central Santa Clara manifestó por su lado, “apoyamos la iniciativa de nuestro gobernador Julio León del Sistema Casa a Casa que nació aquí en Yaracuy y ahora es una realidad que se ejecuta en todo el país. La derecha fascista y apátrida no podrá con este y el resto de los planes de nuestro gobierno socialista y revolucionario”.

 

A la concentración asistieron representantes de los sindicatos de Sintraasis, Pasta Sindoni planta Chivacoa, Central Azucarero Santa Clara, Alcaldía de Veroes, Fuerza Popular de Trabajadores y UBT.

 

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos Casa a Casa, creado desde el estado Yaracuy, es un plan de asistencia directa a las familias que contempla la entrega en cada hogar de un combo contentivo de productos de la cesta básica, en trabajo conjunto con las alcaldías y consejos comunales. Tras una notoria efectividad, el programa está siendo replicado en todo el país.

Cortesía de Secretaria de Comunicación e Información/Alimentación