Femenino: Yaracuyanos venció a Petroleros y se clasificó a la Liguilla

20.06.2019 18:01

 

(Prensa @fcyaracuyanos) Las Colosas de Yaracuyanos FC doblegaron el pasado domingo a Petroleros del Zulia en la cancha principal del Complejo Deportivo La Fábrica, en cotejo válido por la sexta fecha de la Liga Nacional Femenina. En un partido trepidante las dirigidas por Arturo Ruiz se llevaron los tres puntos en juego por 4-3 con un tanto de último minuto.

 

Yaracuyanos tomó la ventaja bien temprano en el encuentro, a través de la delantera Milenny Medina, quien con una acción individual dentro del área, adelantó a Las Colosas en la fracción 8’.  A los 22’ la centrocampista Clarines Alcina aumentó la ventaja a 2-0 desde los doce pasos, con una ejecución impecable sobre el costado izquierdo de la guardameta visitante. Dos minutos después la portera de Yaracuyanos, Aniuska Mendoza preservaba su arco al detener una pena máxima de Petroleros justo a su vertical derecho.

 

El equipo visitante reaccionó y a siete para el descanso descontó por intermedio de Lilimar Palencia y a los 12 del complemento empató el marcador por mediación de María Gómez.

 

Heliamar Alvarado a los 75’ consiguió el 3-2 tras escaparse por la banda derecha y con potente derechazo establecer el gol que parecía definitivo. No obstante las cosas se definieron sobre los minutos finales, primero con un tanto de Petroleros a los 87’ con la autoría de Yugdani Carmona con un globito cruzado, y luego a los 89’ cuando otra vez Heliamar Alvarado, esta vez aprovechando un rebote tras un centro desde la derecha para conseguir el infartante 4-3.

 

Con este triunfo Las Colosas aseguraron terminar la fase regular del Torneo en el primer lugar y con una plaza asegurada en la Liguilla de los mejores ocho equipos para definir el campeonato de la Liga Nacional. La próxima semana conocerán qué equipo será su primer rival en la etapa decisiva.