Feria del Pescado distribuyó tres toneladas en San Felipe beneficiando a más 600 personas (Fotos)

17.03.2013 12:57

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Prensa Alcaldia de San Felipe

 

A cabalidad y con toda normalidad se cumplió la jornada de venta de pescado fresco a precios solidarios en el estacionamiento de la Alcaldía del municipio San Felipe, donde acudieron más de 600 personas y se vendieron más de tres toneladas de este producto, entre tajali, cachamas, sardinas, atún y otras especies.

El alcalde Francisco Capdevielle, quien estuvo presente durante todo el desarrollo de esta actividad, dijo que lo importante de esta jornada es que el gobierno nacional con el apoyo de la Alcaldía bolivariana de San Felipe, le garantizan al pueblo el acceso a la alimentación a muy buen precio.

En ese sentido, mencionó que se si habla de los precios banda, hay que decir que en esta jornada el máximo estaba en 38 bolívares el kilo, en este caso el atún y el más económico fue la sardina con un costo de 9 bolívares, al tiempo de agregar que el numeroso público que asistió tuvo a disposición toda una variedad de especies de pescado fresco dentro de la cual podía seleccionar.

También alabó la receptividad de los sanfelipeños, la cual calificó de extraordinaria y a su vez expresó su agradecimiento y sobre todo su reconocimiento por el comportamiento cívico, el orden e incluso la forma como desde muy temprano la gente se concentró frente al estacionamiento de la Alcaldía e hizo su cola y “hay que destacar que dentro de la organización de Insopesca había más de seis vendedores y eso permitió facilitar la atención a los consumidores”, resaltó Capdevielle.

Este reconocimiento también lo hace extensivo a Instituto Público de la Economía Alternativa de la Alcaldía, (Ipeasfel), quien conjuntamente con el personal de la corporación municipal estuvo al frente de la organización de esta Feria del Pescado.

Igualmente, el burgomaestre anunció que hay el compromiso de organizar otra jornada similar en fecha próxima y sobre todo se va a montar una Feria del Pescado Salado, tomando en cuenta que se aproxima la Semana Santa y para esa fecha este producto tiene una alta demanda, por lo cual ya se está articulando con Insopesca llevarla adelante.

Por su parte, el presidente del Ipeasfel, Nicolás España, destacó que a pesar de la pertinaz llovizna que se mantuvo durante toda la mañana, más de 600 personas se acercaron y se beneficiaron de esta Feria del Pescado.

También reiteró que en su debida oportunidad estarán comunicando al pueblo sanfelipeño y yaracuyano en general, otra jornada donde se venderá otro tipo de pescado e igualmente, se va a programar una Feria de Hortalizas.

Prensa alcaldia de san felipe/Noticia