Feria Socialista del pescado atendió a más de mil yaritagüeños
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
Unos 3 mil quinientos kilos de diversos productos del mar fueron comercializados en la acción
Fotos de Prensa Alcaldìa de Peña para Notiyaradigital.com
El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura –Insopesca- con el apoyo de la Alcaldía de municipio Peña, realizaron este jueves, la Feria del Pescado en la cual, la población yaritagüeña tuvo acceso a más de 2.500 kilos de diferentes especies marinas.
Shirley Pimentel, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, informó que gracias a la articulación de la alcaldesa Shirley Romero con Insopesca y la empresa Lácteos Los Andes se logró esta jornada, la cual benefició a más de mil personas, quienes pudieron adquirir diversos alimentos del mar, a muy bajo costo.
Expresó que en esta feria se distribuyen productos variados, frescos, de primera calidad y a precios asequibles, gracias al enlace con cooperativas y fundos zamoranos que producen algunas especies para incrementar la oferta que se produce en el estado.
Aseguró que la acción forma parte de la ofensiva económica que el Gobierno lleva adelante para garantizar la seguridad alimentaria de todos, por lo que la municipalidad no ha dudado un segundo para facilitarle a los habitantes de las tierras Santa Lucía tales beneficios, sobre todo en esta época del año, cuando se acostumbra a comer alimentos provenientes del mar.
Recalcó que en la jornada, los asistentes pudieron adquirir tentáculo en 340 bolívares, el mejillón 70, guacuco 50, guabina 100, lebranche 350, merluza 120, camarón 900, bagre salado 300, palometa 100, bagre 220, curbina 280, pepitona 110, pargo blanco 300, sardina 100 y curbina salada 200.
Asimismo recordó que, a través del ayuntamiento se coordinan periódicamente jornadas de ventas de alimentos de primera necesidad, para garantizar a los yaritagüeños productos de primera necesidad a precios justo y con ello contrarrestar los embates de la guerra económica.
Por su parte, Mariana Pérez, una de la asistentes a la jornada expresó que le parece excelente la venta de alimentos, ya que el pescado en un establecimiento comercial común está carísimo y ya no tendrán que hacer grandes sacrificios para llevar este alimento a la mesa de sus hogares durante la Semana Mayor, por lo que espera se repita pronto ya que el pescado es muy nutritivo y saludable.
Cortesìa de Prensa Alcaldìa de Peña/Alimentaciòn