Filiales de Yaracuyanos FC enfrentaron al Zamora

07.10.2013 11:36

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

FOTO: Prensa YFC

La tarde de este sábado se dio inicio a la Serie Nacional de Clubes de la Federación Venezolana de Futbol, las categorías menores del Yaracuyanos, emprendieron su andar una vez más en la referida competición al recibir en esta primera fecha a sus rivales blanquinegros del Zamora FC.

Con marcadores dispares (1-1) y (0-3) los canteranos de San Felipe arrancaron a desarrollar sus aspiraciones dentro de este reñido Torneo Juvenil del balompié criollo, en aras de demostrar el crecimiento y fundamento deportivo de las figuras noveles del Estado Yaracuy.

En el primer juego de esta doble tanda los juveniles sub 18, pactaron a un gol con los visitantes de Barinas quienes protagonizaron una lucha encarnecida dentro del engramado del Polideportivo Florentino Oropeza.
Los decibeles del primer tiempo marcaron los compases de una dura lucha entre los chamos de naranja y amarillo y sus adversarios barineses, marcado pressing, velocidad, fueron elementos preponderantes, como carta cardinal de los dirigidos por Ángel Acosta.

Al minuto 6 un tiro libre al borde del área, pega en el travesaño de la portería zamorana, sin titubeos es aprovechada la oportunidad por el “10” yaracuyano Eiker Escobar para dejar sellar de manera trepidante, el (1-0) para los mini-colosos.

A partir de esta jugada se encimaron las acciones por ambos bandos sin embargo la marcación y la dirección continuaban siendo manejadas por los chamos de Sorte, algunos desbordes aislados de los de Zamora ,dibujaban ciertos rasgos de peligro hacia el arco del meta Albert Fernández.

La paridad en este primer encuentro vendría en el tiempo de complemento, tras un despeje en la mitad de la cancha que deja un balón filtrado por la lateral derecha, este queda servido en diagonal para el “casaca 7” Erikson Gallardo, que la guarda en el arco yaracuyano, con lo cual se emparejan las acciones.
El ritmo de juego cayó en un juego pesado, de mucha rigidez táctica y con excesivo roce fisco entre las oncenas de Yaracuy y Zamora, lo significo al agregado, la igualdad en el marcador final (1-1).

Por su parte el segundo cotejo tuvo diferente guion de acciones, la primera parte fue totalmente deslucida y de poca claridad para los equipos, algunos pasajes ofensivos del Zamora, aunado al juego de ida y vuelta marcaron la tónica para los 22 jugadores participantes.

El juego se torno denso y pasivo desde la mitad de la cancha, el terreno húmedo otorgo el plus a la velocidad del balón, con lo cual se tornaba muy escurridizo para la tenencia y distribución efectiva dentro de la cancha.
Los ensayos desde la media distancia aventajaron a los de Yaracuy en cuanto a llegadas al arco rival, sin embargo los de Zamora se insinuaron en desbordes por la banda izquierda de manera persistente con lo que así en el minuto 44, logran la primera diadema para los dirigidos por Luis Terán.

Inicia la segunda parte los mini colosos , que salieron con ímpetu para revalidar la marquesina y empatar entonces las acciones, sin embargo las jugadas resultaron estériles de cara al arco barines, los de Zamora aprovecharon los contragolpes fortuitos en los minutos postreros del choque para originar problemas al arco del guardameta Junior Ramírez y sentenciar con marcador ruidoso (3-0) a favor de los visitantes de uniforme blanco y negro.

En la continuidad del itinerario de careos, los de Yaracuy continuaran con sus compromisos pertinentes a la Serie Nacional de Clubes, ahora como visitantes frente al Zulia FC, el próximo sábado con el firme objetivo de conquistar resultados positivos, dentro de esta interesante competición juvenil del balompié venezolano.

 

PRENSA YFC/Deporte