Frente Feminista EcoAnimalista : Reiteramos el apoyo al Alcalde Antitaurino de San Felipe Edo. Yaracuy Alex sanchez.

05.05.2015 18:59
 
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Foto del Movimiento Feminista EcoAnimalista

En el marco de la defensa de los Derechos de los animales , de la madre tierra y del 5to objetivo Histórico del plan de la patria que nos Legó en Comandante Supremo Hugo Chavez Frías, la lucha EcoAnimalista en Venezuela se ha intensificado, y la evolución de la sociedad con respecto al maltrato animal ha sido notable, por lo que quiero resaltar el admirable acto de Humanismo llevado a cabo por el Alcalde de San Felipe Edo. Yaracuy ,de  Eliminar una "Cultura" de tortura y psicopatía social como lo son las CORRIDAS DE TOROS en dicho municipio, como Feminista EcoAnimalista me sumo , junto a muchas otras organizaciones a brindar apoyo y respaldo a la decisión tomada por el Camarada Alcalde Alex Sanchez.


Si ya la biología y en especial las neurociencias han demostrado que los animales sienten dolor y sufren. Eso los aproxima a nosotros y nos obliga a respetarlos. Todo ser que tenga capacidad de sufrir debe ser considerado nuestro prójimo. En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su opinión al respecto: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura". 
 
En países donde la ética humana ha evolucionado se entiende, que la violencia, la agresividad e irrespeto ejercidos contra los animales son injustificables.
 
MANIFIESTO ANTITAURINO 2011
 
"La tauromaquia no puede continuar en esta sociedad actual, en la que se protege la vida animal y se castiga la tortura y el maltrato de animales. La tradición de la tauromaquia debería formar parte ya de los horrores del pasado, como lo han hecho antes otras tradiciones. 
En las corridas de toros no hay valor, todo es una mentira y un engaño, todo está manipulado para que el animal no pueda defenderse, lo desangran vivo, impiden que levante la cabeza o efectúe movimientos laterales, le limitan al máximo su potencial de defensa natural, porque el toro no lucha, se defiende quitando de en medio lo que encuentra a su paso. Cuando el torero se chulea, gesticula y alardeando de valor se arrima al toro, sabe de sobra que el toro ya no le ve, porque está agonizando aunque siga en pie sobre sus cuatro patas. Por tanto es una farsa repugnante.

No hay arte ni belleza en contemplar los vómitos de sangre, los mugidos de dolor de un animal aterrorizado, torturado paulatinamente hasta morir. No hay arte ni belleza en esa música oportuna para tapar los bramidos desgarrados del toro.

Como tampoco la hay en contemplar al caballo del picador… esa otra víctima del macabro espectáculo, un desgraciado animal que a menudo termina con las tripas en la calle, pues el peto que le visten no le protege de las cornadas, más bien es para que el público no las vea, y la bandera de España con que le tapan los ojos, es para que no pueda esquivar al toro. La crueldad hacia este animal es extrema.
 
No es cultura fomentar la violencia y el maltrato hacia los animales, porque está demostrado científicamente que tras las agresiones por diversión hacia los animales se esconden conductas sicópatas que degeneran en violencia de género, xenofobia, racismo…

La tauromaquia en la actualidad sólo es un comercio cruel en manos de unos cuantos que tienen secuestrado a nuestro toro ibérico, con la desfachatez añadida de afirmar que con ello perpetúan la especie, argumento que sólo es una burda escusa para obtener subvenciones"
 
Debemos respaldar actos como el del Alcalde Alex sanchez ya que el grado de civilización de un país se puede medir por la manera que trata a sus animales, de eso no hay duda. Una sociedad que ejerce la violencia contra los animales, inevitablemente será una sociedad donde los humanos ejercerán la violencia contra otros humanos. Para avanzar hacia una verdadera civilización ecosocialistaes necesario reconocer y respetar los Derechos Animales. Viendo como están tan estrechamente vinculados los casos de violencia animal y violencia humana, también podemos ver la inextricable conexión que existe entre la explotación del animal por el hombre y la explotación del hombre por el hombre. En una sociedad donde se vea como natural la opresión y maltrato de los animales, se verá también como natural la opresión y maltrato de otros seres humanos. No hay Liberación Humana sin Liberación Animal, y viceversa.
 
Como Revolucionarios, Ecosocialistas Defensores del Legado del Comandante Hugo Chavez que fue profundamente humanista debemos  ser Voceros de la defensa de los derechos de los animales y de la madre tierra, y superar la perspectiva especista y antropocéntrica del materialismo clásico, basada en la relación dialéctica entre el ser humano y la naturaleza, donde este domina la otra, y en función de esta dominación, mediante el trabajo, evolucionan las fuerzas productivas y, con ellas, evolucionan las sociedades humanas. 
 
Entendida la liberación animal en sentido socialista, LA EMANCIPACIÓN UNIVERSAL , nos habla de la erradicación u abolición de todo tipo de humillación , explotación u opresión..Si se ha demostrado que los animales sienten dolor y sufren, es de esperar que millones de animales que han sido oprimidos y explotados y que actualmente siguen padeciendo este tipo de vejaciones se vean beneficiados, por la mencionada emancipación de la que muchos seres humanos se benefician hoy en dia. Se ha emprendido la liberación humana, que obviamente debe ir de la mano con la liberación animal , no estaríamos hablando de un socialismo real , si no es aceptado esto en principio..El socialismo por lo menos hoy en dia con principios humanistas que pretende lograr armonía la convivencia colectiva con respeto y tolerancia , debe generar la armonía con la naturaleza y lo animales ,no estaríamos haciendo nada si a la humanidad emancipada se le concede el derecho y libertad de seguir esclavizando a otros seres vivos , no estaríamos en la humilde tarea de ser mas humanistas, sino que en los mismos oprimidos formaremos a los opresores.
 
Agradezco en nombre del Frente Feministas EcoAnimalista al Alcalde Alex Sanchez, por tan generoso Acto de Bondad y le ratificamos nuestro Respaldo.
 
 
Considerando que: 
 

En

  • La biología y en especial las neurociencias han demostrado que los animales sienten dolor y sufren. Eso los aproxima a nosotros y nos obliga a respetarlos. Todo ser que tenga capacidad de sufrir debe ser considerado nuestro prójimo.  

  

  • Los seres humanos estamos en deuda con nuestros hermanos animales desde hace miles de años. La ética del Hombre y la Mujer Nuevos debe construirse sobre un verdadero sistema de JusticiaEcoAnimalistay Socialista, que incluya a los animales no humanos. Estamos en la obligación de protegerlos y defender sus derechos, no por compasión ni caridad, sino por JUSTICIA.  

  

  • El grado de civilización de un país se puede medir por la manera que trata a sus animales, de eso no hay duda. Una sociedad que ejerce la violencia contra los animales, inevitablemente será una sociedad donde los humanos ejercerán la violencia contra otros humanos. Para avanzar hacia una verdadera civilizaciónecosocialistaes necesario reconocer y respetar los Derechos Animales.  

  

  • Viendo como están tan estrechamente vinculados los casos de violencia animal y violencia humana, también podemos ver la inextricable conexión que existe entre la explotación del animal por el hombre y la explotación del hombre por el hombre. En una sociedad donde se vea como natural la opresión y maltrato de los animales, se verá tambiéncomo natural la opresión y maltrato de otros seres humanos. No hay Liberación Humana sin Liberación Animal, y viceversa.  

  

  • Si concientizamos a los niños a que respeten la vida de los animales, estaremos formando seres humanos respetuosos de otros seres humanos y así disminuiremos notoriamente los índices delictivos y de inseguridad. Una sociedad donde se suprima la violencia hacia los animales, será una sociedad sin violencia hacia los seres humanos.  

  

  • Reconocemos  al Quinto Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria 20132019, que nos dejó nuestro Comandante Chávez como guía: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”. Siempre debemos recordar que para salvar a la especie humana es necesario salvar a la Madre Tierra, y nuestros hermanos animales son parte de Ella. 

 
Nos subscribimos a este comunicado Respaldando el acto humanista de eliminar las CORRIDAS DE TOROS en san Felipe Edo. Yaracuy ejecutado por el Alcalde Alex Sanchez:
 
COLECTIVO NEVADO LA PASCUA (EDO. GUARICO)
 TWITTER: @NevadoLp
 
CAN PALAVECINO (EDO. LARA)
TWITTER: @NevadoCabudare
 
CIRCULO DE LUCHA ANIMALISTA BOLIVAR Y CHAVEZ (EDO. BARINAS)
TWITTER: @CLA_Barinas
 
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ANIMALISTA "HUGO CHAVEZ FRIAS" (NACIONAL)
TWITTER: @Revo_Animalista
 
FRENTE FEMINISTA ECOANIMALISTA DE VENEZUELA (NACIONAL)
TWITTER : @F_Ecoanimalista
 
CHAVEZ VIVE Y LA PATRIA SIGUE!!!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
 
 

 

Cortesìa de Angelica Mejias/Ambiente y Ecologìa
Feminista EcoAnimalista
@AngePSUVBarinas
@F_EcoAnimalista