Fuego patrio continúa recorriendo al estado Yaracuy

03.05.2021 23:51
 
 - Este lunes fue recibida en el municipio Peña, la Antorcha Libertaria y Bolivariana, cuyo encendido se trasladó desde el sector Las Canarias hasta la plaza Bolívar de la entidad, como parte de los actos conmemorativos al bicentenario de la Batalla de Carabobo.
 
 
 
Desde el municipio Peña, el alcalde de la entidad Juan Parada, precisó que la antorcha fue recibida tras recorrer el municipio Nirgua y será llevada a las comunidades yaracuyanas "como expresión de nuestra proeza histórica que hoy seguimos defendiendo en unión cívica militar".
 
 
 
 Asimismo, manifestó  que "Estamos honrados de recibir el fuego patrio  de manos de atletas,  de nuestras autoridades militares haciendo irreversible la independencia y la soberanía".
 
 
 
Declaró además  que con profundo orgullo y compromiso se profundiza el legado del comandante Hugo Chávez; "este año Bicentenario no fallaremos la memoria de hombres y mujeres que hace más de 22 años defienden las victorias antiimperialistas".
 
 
 
Este recorrido se define por su valor cultural, expresiones que escenificarán la Batalla de Carabobo y expresar un homenaje al pueblo que se alzó contra el ejército realista.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni