Funcionarios de PC Yaracuy inician proceso de profesionalización

04.03.2016 08:39
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Unes formará a 21 hombres y mujeres

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

 

*Los discentes optarán al título de Técnico Superior Universitario (TSU) en Protección Civil y Administración de Desastres

 

*El director de PC informó que se adelantan acciones para garantizar el amparo jurídico, social y operativo del funcionario, entre ellas la homologación de sueldos entre los diversos cuerpos de seguridad del estado

 

El Gobierno bolivariano, en articulación con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), inició el proceso de profesionalización de 21 funcionarios activos del cuerpo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Yaracuy (PC).

Celebramos la incorporación de estos funcionarios al sistema académico de esta prestigiosa casa de estudios destinada a fortalecer la gestión y capacidad de nuestra estructura de seguridad”, manifestó el jueves el director de PC del estado Yaracuy, Luis Muñoz, durante la realización del curso propedéutico que se extenderá por cuatro semanas, en la sede de la institución, ubicada en la ciudad de San Felipe.

Los discentes optarán al título de Técnico Superior Universitario (TSU) en Protección Civil y Administración de Desastres, tras una etapa de formación que considerará, incluso, las funciones que desempeña el operante dentro del organismo de seguridad, a fin de adaptar los aspectos de tiempo y espacios al esquema de estudio.

En ese sentido, Muñoz agregó: “Esta formación se concatena con las funciones que han desarrollado cada uno de los compañeros dentro del organismo. Estos hombres y mujeres inician la formalización de sus conocimientos adquiridos durante su período de servicio”, refirió el vocero tras acotar que PC es el cuarto cuerpo de seguridad de la entidad que se integra al proceso de profesionalización impartido por la Unes, luego del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Cuerpo de Bomberos y Policía de Yaracuy.

Homologación

El programa de formalización, que tiene como objetivo reforzar e integrar el servicio de resguardo, prevención y protección de la población, contempla, a su vez, la finalidad de aportar paridad entre los beneficios y sueldos que se manejan dentro de los diversos componentes que integran la estructura de seguridad.

Al respecto, el director de PC informó que desde ya se adelantan acciones, bajo las directrices del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil. “Trabajamos en un proyecto de ley dirigido a amparar jurídica, social y operativamente la labor del funcionario; esto incluye la homologación de sueldos a nivel nacional. El Ejecutivo, desde todas las instancias, está enfocado en reforzar la protección social del individuo y de su grupo familiar”, reiteró.

El curso introductorio contó en su primer día con la capacitación ofrecida por el supervisor agregado de la Policía del estado, Jo Aponte; además, de la participación del coordinador regional de la Unes, Óscar Guerrero.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Seguridad