Fundación Pueblo Sano contabiliza 730 marcapasos implantados

16.08.2016 17:31
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Hasta la fecha se han intervenido 84.109 pacientes

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para  Notiyaradigital.com

 

***Con un trabajo mancomunado entre el ejecutivo nacional y regional se promueve una atención directa en salud, que llega a quienes más la necesitan.

 

 El Gobierno Bolivariano de Yaracuy a través de la Misión Pueblo Sano llevó a cabo una jornada de implantación de tres marcapasos beneficiando a pacientes de los estados Falcón, Trujillo y Lara, así lo informó la presidenta de Pueblo Sano, Flor Eulacio, quien detalló que las intervenciones quirúrgicas permiten darle respuestas a personas de manera gratuita.

 

La presidenta de la Fundación, destacó que durante el fin de semana se atendieron 37 pacientes entre ellos 21 niños en el Hospital Pediátrico Niño Jesús y 16 personas en la red hospitalaria de los municipios San Felipe y Bruzual,alcanzando con esto las 84. 109 intervenciones efectuadas.

 

A pesar de todas las debilidades que se han podido presentar, hemos ido resolviendo para darle respuestas a todos esos pacientes que requiere de una operación, el fin de semana se realizó cirugías de hernias umbilicales, epigástrica, inguinales con colocación de malla y traumatología”, explicó Eulacio.

 

Señaló la representante de la Fundación, que desde el año 2009 hasta la fecha se han atendido 84.298 pacientes, quienes han sido intervenidos en diferentes especialidades médico quirúrgicas. “Gracias a este programa que implementó el gobernador Julio León hemos venido trabajando en conjunto con Corposalud, Barrio Adentro y el ejecutivo nacional para saldar la gran deuda quirúrgica existente en el país”, declaró.

 

Fue propicia la oportunidad, para que Eulacio le hiciera un llamado a todas aquellas personas que necesiten de algún material médico quirúrgico como cera para hueso, cotonoide o gelfoan acudan a la sede de Pueblo Sano para darle respuesta con respecto a estos materiales.

 

Por la guerra económica que está pasando el país, muchas personas se están aprovechando de la situación y están vendiendo estos materiales sumamente costosos a los pacientes”, recalcó la presidente de Pueblo Sano.

 

Por su parte, Laida Torres, habitante del estado Falcón y familiar de un paciente a quien le fue implantando un marcapaso, expresó que la atención ha sido excelente por parte de la fundación.

 

Pedimos presupuesto en una clínica privada y la operación salía en 985 mil bolívares sin el marcapaso, estamos muy agradecido con el gobierno bolivariano de Yaracuy porque si no fuera por esta misión nuestros pacientes seguirían en mal estado de salud”.

(MP/SCI

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Salud