Fundación Pueblo sano ha atendido a más de 83 mil personas

02.08.2016 09:52
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos de Secretaría Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

***En 7 años, la institución han atendido a pacientes provenientes de Carabobo, Amazonas, Portuguesa y Lara con más de mil personas
 Durante el fin de semana, el Gobierno regional a través de la Misión Pueblo Sano atendió a 29 pacientes de los municipios Bruzual y San Felipe.  Así lo dio a conocer Flor Eulacio, presidenta de la institución, quien detalló que con un trabajo articulado con Prosalud y Barrio Adentro se realizaron tres jornadas quirúrgicas para darle respuesta a la comunidad.

Eulacio explicó que en el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, se atendieron dos pacientes en la especialidad de neurocirugía, con hernias discales en la columna lumbar y columna cervical, operaciones que en un centro médico privado ascienden a los 500 mil bolívares. De igual forma, en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, se atendió a 18 niños en cirugías ambulatoria. En el Hospital Dr. Tiburcio Garrido, 9 pacientes fueron atendidos con operaciones de cirugía general.

“Gracias a este programa de la revolución implementado por el gobernador Julio León, el pueblo venezolano ha tenido una atención médica totalmente gratuita. Misión Pueblo Sano tiene 7 años en Yaracuy, donde han acudido pacientes proveniente de Carabobo, Amazonas, Portuguesa y Lara con más de mil pacientes, personas que se han informado de este programa y han venido a la entidad para pedir ese apoyo", apuntó Eulacio.

Asimismo, la misión ha implantado 718 marcapasos totalmente gratuito, para permitir a estos paciente llevar una vida normal. "Van 83.094 pacientes intervenidos con las diferente especialidades médico quirúrgicas. Es un programa revolucionario que no tiene distinción política; inclusivo para todas aquellas personas que requiera ese apoyo".

Por su Parte, Edwin Mendoza, habitante del municipio Independencia, señaló que gracias a Pueblo Sano, su hijo fue operado de una hernia umbilical del cual había presentado algunos inconveniente. “Es un programa totalmente gratuito donde nos beneficiamos todos en general, esta misión da una respuesta inmediata para ser atendidos quirúrgicamente”.

(MP/SCI)

 

 

Cortesía de Secretaría Comunicación e Información/Salud