Fundo Las Tres R recibe título de producción de mano del gobierno Bolivariano

16.07.2021 10:44



 Responsables de la cooperativa del fundo productivo Las Tres R, ubicados en la Marroquina municipio San Felipe, recibieron de manos del gobierno Bolivariano el título de producción, a fin de continuar garantizando la soberanía alimentaria del pueblo venezolano. 

Gerardo Delgado, director territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras señaló, que la unidad productiva recuperada en el año 2007, producto de las políticas del comandante eterno Hugo Chávez, cuenta con un alto porcentaje en producción de caraotas y batatas, "actualmente se preparan  para la siembra de 20 hectáreas de maíz, que será destinado para el consumo de la unidad productiva como para la población". 

Expresó además, que el fundo Las Tres R produce alimentos para 70 animales de ganadería de leche; al igual que, cuenta con una autonomía del 80% y el excedente va para los hogares yaracuyanos. 

Fray Miguel Silvera representante del fundo Las Tres R, sostuvo que  desde hace 15 años vienen trabajando por la producción del país, a pesar del bloqueo seguiremos en la lucha para continuar garantizando la soberanía alimentaria al pueblo yaracuyano.

A su vez Silvera, agradeció al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por el trabajo que viene realizando por los campesinos, "es un acto histórico, desde Yaracuy presidente cuente con este fundo para garantizar los alimentos para su pueblo".

Pablo Barrios, director regional del INTI añadió, que con esta acción se hace realidad el sueño de propietarios que vienen luchando por el rescate de los fundos. 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni