Gabinete cultural Yaracuy anuncia convocatoria para elección de voceros del Comité ante el SNCP
Notiyaradigital
Siguenos por :www.facebook.com
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Comienza el martes
Fotos de Marco Vega Ardila para Notiyaradigital.com
(Autoridad Única para la Cultura del estado Yaracuy) El Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, a través del coordinador de la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales; IAEM, Harry Ramos, anunció que ya fueron programadas las fechas para la elecciones de los voceros culturales que tomarán parte del comité estadal del Sistema Nacional de las Culturas Populares; SNCP.
Este comité, forma parte de una serie de acciones que viene aplicando el Ministerio del Poder Popular de la Cultura, con miras a situar al SNCP en la perspectiva de convertirse en una referencia para las culturas populares y tradicionales en nuestro país, en este orden de ideas el Sistema Nacional de Culturas Populares al mismo tiempo que se establece como una instancia para la producción y divulgación de las culturas populares y tradicionales, debe transformarse aún más hasta incentivar, promover y divulgar una cultura que trascienda el pensamiento colonizador por una comunal o sea para la vida.
El proceso dará inicio el próximo martes 17 de junio a partir de las 9:00 de la mañana para las agrupaciones de danza, seguido para el día jueves 19 de junio, también a las 9:00 a.m., ambas en la sede del Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy; ICEY.
Para el martes 1 de julio el encuentro le corresponderá a los colectivos de teatro en la sede del museo Carmelo Fernández a partir de las 9:00 de la noche. Invitan a los quienes forman parte del SNCP, tallerístas, referentes, agrupaciones y colectivos, señaló Ramos.
Notiyaradigital/Marco Vega Ardila/Cultura